Puebla-Tigres… Puebla descendió por última vez perdiendo con Tigres

La Franja del Puebla tiene un doloroso recuerdo al enfrentar a los Tigres de la UANL. El domingo 8 de Mayo del 2005, los camoteros jugaron su último partido en el Estadio Cuauhtémoc, antes de...
La Franja del Puebla tiene un doloroso recuerdo al enfrentar a los Tigres de la UANL. El domingo 8 de Mayo del 2005, los camoteros jugaron su último partido en el Estadio Cuauhtémoc, antes de sufrir el último descenso.
 La Franja del Puebla tiene un doloroso recuerdo al enfrentar a los Tigres de la UANL. El domingo 8 de Mayo del 2005, los camoteros jugaron su último partido en el Estadio Cuauhtémoc, antes de sufrir el último descenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se jugará en el Estadio Cuauhtémoc a las 12:00 am como parte de la Jornada 8 del Apertura 2010

  • Puebla ha tenido 3 técnicos en las 7 fechas que van del Apertura 2010
  • José Luis Trejo enfrentará al equipo con el que peores números ha tenido

La Franja del Puebla tiene un doloroso recuerdo al enfrentar a los Tigres de la UANL. El domingo 8 de Mayo del 2005, los camoteros jugaron su último partido en el Estadio Cuauhtémoc, antes de sufrir el último descenso que tienen registrado en su historia; el rival fueron los felinos de Nuevo León. La Jornada 17 del Clausura 2005 representó para el Puebla perder la posibilidad de seguir participando en el máximo circuito del futbol mexicano. A pesar de que el descenso ya estaba definido antes de llegar a la última fecha, los Tigres fueron los encargados de despedir al Puebla y confirmarles su calidad de equipo descendido. El resultado de aquel partido fue un 3-0 a favor de los felinos. Con tantos de Aldo de Nigris en dos ocasiones e Irenio Soares poniendo el marcador definitivo, los camoteros dijeron adiós con una derrota en su propia casa. Aquel equipo camotero era dirigido por Roberto Saporitti y en sus filas contaba con Óscar Dautt, arquero que en temporadas anteriores había defendido en arco de los universitarios y que en esa ocasión veía con tristeza como los despedían de la primera división. Posteriormente, José Luis Sánchez Solá los regresaría al máximo circuito y será otro José Luis el que los dirija en el partido ante Tigres del Apertura 2010. PUEBLA José Luis Trejo fue presentado esta semana como nuevo director técnico de la Franja del Puebla. El primer partido que los camoteros jugarán bajo el mando de Trejo será ante los Tigres de la UANL, escuadra con la cual el nuevo entrenador de la Franja tuvo una de sus peores temporadas en el banquillo. El D.T. mexicano ha dirigido 302 partidos en primera división con 107 victorias, 86 empates y 94 derrotas para un porcentaje de efectividad del 45 por ciento. Números que fueron suficientes para que la directiva poblana lo llevara al banquillo y que tendrán que ser suficientes para levantar a una escuadra que viene de ser goleada ante Jaguares de Chiapas.   Actualmente, los camoteros se encuentra con 11 unidades en la quita posición de la tabla general y segundo lugar del grupo 3, es decir en zona de clasificación. Sin embargo, deberán cosechar los 3 puntos en casa para no despegarse tanto de Cruz Azul que ya le saca 7 puntos en ese sector, pues de lo contrario, las 5 escuadras restantes de ese grupo lucharán únicamente por un boletos directo a la fiesta grande del Apertura 2010.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno

TIGRES

La derrota en el clásico regiomontano es algo que caló hondo en el orgullo de los Tigres el fin de semana pasado. Parece que las aguas en el conjunto felino siguen revueltas luego del incidente que Ricardo Ferretti tuvo con un aficionado a los Pumas de la UNAM y más aún con la derrota en casa ante la Pandilla del Monterrey. Por ello, el conjunto felino tiene la urgencia de sacar las tres unidades como visitantes para no rezagarse en el camino por la liguilla y más aún, para seguir vivos en su incansable lucha por no descender a la Liga de Ascenso. El estadio Cuauhtémoc parece ser una aduana ‘amigable’ para el conjunto dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti pues de sus últimas 5 visitas a la Angelópolis, 3 han resultado en victorias por un empate y una derrota. La situación de los Tigres parece, en el papel, mucho más urgente que la del Puebla pues además del plantel que posee en sus filas, el décimo segundo puesto en la tabla general y los 8 puntos que lo tienen fuera de zona de clasificación en el grupo 1, obligan a los felinos a pensar en los 3 puntos como única alternativa para recomponer el camino y tratar de resarcir lo hecho hasta el momento.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES David Toledo

EL PARTIDO

Seguramente la llegada de José Luis Trejo al Puebla tendrá buenos resultados para el equipo, sin embargo habrá que ver si cuatro días fueron suficientes para poner a punto a su equipo. Por el contrario, Ricardo Ferretti parece contar con la ventaja del trabajo realizado desde la pretemporada y deberá plasmarlo en el terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×