León-Dorados... Sinaloa va por su primera victoria en el Nou Camp

León recibirá este sábado a Dorados de Sinaloa en el Estadio Nou Camp, inmueble en donde los sinaloenses jamás han podido sacar los tres puntos.
 León recibirá este sábado a Dorados de Sinaloa en el Estadio Nou Camp, inmueble en donde los sinaloenses jamás han podido sacar los tres puntos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • La Fiera quiere sumar por tercera ocasión
  • Con la victoria, Dorados tiene oportunidad de escalar al séptimo lugar

León recibirá este sábado a Dorados de Sinaloa en el Estadio Nou Camp, inmueble en donde los sinaloenses jamás han podido sacar los tres puntos.

Un historial de diez partidos es lo que hay entre ellos en la casa de los Panzas Verdes y han sido en cuatro ocasiones en las que los culichis fueron doblegados, mientras que en las otras seis han conseguido el empate. Dorados visita Guanajuato queriendo buscar la revancha para seguir escalando posiciones.

Un duelo que se antoja, entre otras cosas, porque los Panzas Verdes (gracias a los antecedentes) podrían ver, por fin, sus primeros tres puntos de la temporada con los que mantendrían vivas las esperanzas de salirse del sótano de la Tabla General, en el que han permanecido desde el inicio de la competencia.

León llega más que motivado a casa luego de conseguir un importante resultado la semana pasada ante Veracruz, el empate con los escualos no sólo fue la primera prueba de Luis Carlos de Oliveira Pintado como Director Técnico de los esmeraldas, sino que además la afición aplaudió que su equipo no fuera humillado por quienes eran los líderes de la competencia, es por ello que el cuadro local busca sumar por tercera vez en el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Una tarea sencilla es la que tiene en puerta el conjunto guanajuatense ya que enfrente tendrá un rival que como visitante no ha podido obtener la victoria, sin embargo, el club anfitrión es el peor local lo que podría ser una barrera para celebrar el triunfo.

De no sumar los tres puntos, los esmeraldas seguirían hundidos en las penumbras del torneo, mientras que los de Sinaloa están a tres unidades de meterse dentro de los lugares que podrán clasificar a la Liguilla, el objetivo de los culichis no sólo será escalar al séptimo sitio general, sino mantenerse ahí.

Dorados se sitúa en la décima posición con dos partidos ganados, dos perdidos, cuatro empatados que les dan 10 puntos. Han recibido siete goles y anotado ocho.

Por su parte, León está al fondo con dos puntos, dos empates, seis descalabros, ocho tantos a favor por 15 en contra. La oncena no contará con Blas Antonio Miguel Pérez ya que se encuentra suspendido tras recibir una segunda amonestación.

La vulnerable defensa de los Panzas Verdes podría ser un punto que el plantel visitante tome a su favor para sobresalir en el cotejo y verse por primera vez triunfante en la casa felina.

El duelo cierra el segundo día de actividades de la Fecha 9 y será en el Nou Camp a las 20:00 horas, el silbante central será Ángel Monroy Bello, José Florencio Velasco Orozco y Miguel Ángel Reynoso Arce asistirán en las bandas, Víctor Bisguerra Mendiola será el cuarto oficial y Juan Carlos Bermúdez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×