Xoloitzcuintles-Lobos BUAP... Mejor defensiva y ofensiva por liderato

Son ya ocho Fechas en las que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han permanecido invictos en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, sin embargo, a los “Perros Aztecas” les ha faltado...
 Son ya ocho Fechas en las que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han permanecido invictos en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, sin embargo, a los “Perros Aztecas” les ha faltado precisar en la delantera.
Tijuana, Baja California, México -
  • Xolos ha recibido sólo un gol en el Torneo, mientras que la BUAP es la delantera más potente
  • Xolos es el primer lugar general y los Lobos están debajo por dos puntos

Son ya ocho Fechas en las que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han permanecido invictos en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, sin embargo, a los “Perros Aztecas” les ha faltado precisar en la delantera, pues se han ido quedando por debajo de la Tabla de las mejores ofensivas de la contienda.

Este domingo los Rojinegros no sólo buscarán incrementar sus siete goles a favor, sino que intentarán permanecer una semana más como el líder absoluto de la Tabla General de la Temporada, mismo que lograrían si vencen a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en un cotejo que corresponde a la Jornada 9.   La BUAP no es un rival como los que los Xolos han recibido en el Estadio Caliente (Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Estudiantes de Altamira, Dorados de Sinaloa y Alacranes de Durango) y no se demérita el trabajo de los demás equipos, sólo que los “Licántropos” han prevalecido como un plantel en el cual la contundencia es su principal fuerte, no por nada lograron clasificar en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 y es por esto que podría ser el conjunto que dé fin al reinado del Club Tijuana.

La mejor defensa (Xolos) se enfrenta ante la mejor delantera del Torneo (BUAP) en un duelo en el que no solamente están en juego tres puntos, sino el liderato de la Tabla General, pues los poblanos se encuentran justo debajo de los “Caninos” por dos unidades por lo que de obtener la victoria frente al local, los universitarios prácticamente estarían regocijándose en el primer lugar general, siempre y cuando los Tiburones Rojos del Veracruz empaten o pierdan con los Freseros del Irapuato.

Xolos ha llegado a la cima con 18 puntos gracias a cinco triunfos, tres empates, siete goles a favor y uno en contra, por su parte su rival tiene 16 unidades, cinco partidos ganados, uno empatado, dos perdidos, ha anotado en 14 ocasiones y recibido seis tantos.   El cuadro visitante buscará repetir aquel resultado que lograron en el Clausura 2008 cuando vencieron a domicilio por la mínima diferencia a los “Perros Aztecas”, sin embargo los antecedentes en el Caliente marcan como favoritos al local ya que ahí, ha vencido a su rival en dos ocasiones y empatado en otra.

La cita del duelo que marcaría un nuevo líder o la permanencia de Xolos en el sitio es a las 15:00 horas tiempo del centro de México, Obed Eliud Gómez fungirá como Árbitro Central, mismo que será ayudado en las bandas por Eder Alonso Cruz Mata y Javier Santacruz Romo, mientras que Luis Miguel García Ávila será el Cuarto Oficial y Rafael García Vázquez el Asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×