Columbus Crew-Santos... Constructores y Guerreros, por la punta del grupo

Columbus Crew quiere quitarle a Santos Laguna la punta del Grupo B y la oportunidad se le presentará este martes, cuando se vean las caras en la Jornada 4 de la Liga de Campeones de CONCACAF.
 Columbus Crew quiere quitarle a Santos Laguna la punta del Grupo B y la oportunidad se le presentará este martes, cuando se vean las caras en la Jornada 4 de la Liga de Campeones de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
  • Santos suma 7 puntos en el Grupo B

Columbus Crew quiere quitarle a Santos Laguna la punta del Grupo B y la oportunidad se le presentará este martes, cuando se vean las caras en la Jornada 4 de la Liga de Campeones de CONCACAF. Los mexicanos llegan a este partido luego de haber empatado 2-2 en casa del Municipal de Guatemala, mientras que los estadounidenses golearon 3 por 0 al trinitario Joe Public. Los tres puntos en disputa son primordiales para ambas escuadras, toda vez que el que resulte ganador dará un muy importante paso a la fase de eliminatoria directa, ya que podría tomar una ventaja más que cómoda en relación con los coleros del grupo. COLUMBUS CREW Los Constructores comandan en la Conferencia Este de la Major League Soccer y en lo que respecta a la Concachampions ocupan el segundo peldaño del grupo con 6 puntos, producto de 2 victorias y una derrota, la cual fue precisamente ante Santos. La ventaja que pueden tomar radica más que nada en la localía y en el hecho de que podrían utilizar algunos de sus elementos clave, como el argentino Guillermo Barros Schelotto, goleador que no viajó a La Laguna para el juego de ida. Además del ex Boca Juniors, destaca un viejo conocido del futbol mexicano, se trata del "Cóndor" Andrés Mendoza, delantero peruano que entre el 2008 y el 2009 jugó para Monarcas Morelia. Cuentan también con el veterano Fankie Hedjuk, fuerte defensa central así como el nigeriano Emmanuel Ekpo. De ganar, Los dirigidos por el polaco Robert Warzycha alcanzarían 9 puntos y les significaría avanzar un peldaño más en la búsqueda de los Cuartos de Final. SANTOS LAGUNA A los Guerreros les dolió la forma en que dejaron ir la victoria en el Mateo Flores y se tuvieron que conformar con un empate ante el guatemalteco equipo de Municipal. Razón por la cual buscan que Columbus pague por el tropiezo. Rubén Romano está consciente de que enfrente tendrá al rival más peligroso de su grupo, y que un buen resultado le permitiría seguir utilizando a su plantel alterno en la Copa y dejar al titular para el torneo casero. Por otro lado, el calendario parece bondadoso con Santos, puesto que cierra la ronda grupal con dos partidos de local y enfrentando a los equipos más débiles, (Joe Public y Municipal). Esto indica que aún tiene una buena oportunidad de seguir con vida independientemente del resultado de la Jornada 4. EL PARTIDO Considerando que se trata de los dos equipos más fuertes del grupo, se puede suponer que será un juego muy disputado, sobre todo porque la obligación de ganar parece ser de los locales. Aún así, la reputación santista de equipo ofensivo y goleador está en juego. Columbus tiene que buscar abrir el marcador lo más pronto posible, lo que podría afectar al cuadro bajo, ya que hombres como Rodrigo Ruiz y Oribe Peralta saben aprovechar estas circunstancias para sacar provecho. No se puede marcar a un claro favorito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×