Veracruz-Irapuato... Duelo con aroma de Primera División

Era el 16 de enero del 2010 cuando el delantero y seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco disputaba contra los Freseros del Irapuato los tres puntos que pudieran sacar a su equipo, los Tiburones...
 Era el 16 de enero del 2010 cuando el delantero y seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco disputaba contra los Freseros del Irapuato los tres puntos que pudieran sacar a su equipo, los Tiburones Rojos del Veracruz, del sótano de la Tabla General.
Tijuana, Baja California, México -
  • "Temo" regresa al puerto jarocho como rival del cuadro al que perteneció durante el BC2010
  • Veracruz buscará los tres puntos con los que puedan verse de nuevo en la cima general.

Era el 16 de enero del 2010 cuando el delantero y seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco disputaba contra los Freseros del Irapuato los tres puntos que pudieran sacar a su equipo, los Tiburones Rojos del Veracruz, del sótano de la Tabla General en el pasado Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Ahora para la Jornada 9 de la Temporada Apertura 2010, Blanco regresa al Estadio Luis "Pirata" Fuente, pero ya no como parte del cuadro escualo sino como jugador de “La Trinca” en un duelo que mantiene a la expectativa a la afición de ambas escuadras.

El conjunto guanajuatense se estará viendo con uno de los equipos más fuertes y potentes de la contienda, pues hasta la Fecha pasada los Tiburones Rojos se encontraban reinando en el primer lugar general y querrán que el partido de este martes vuelva a llevarlos hasta la cima.

Veracruz se mantiene invicto, pese a que en casa no ha tenido sus mejores participaciones y que ha mostrado ciertos errores, mismos que los guanajuatenses podrían aprovechar. Aunque los antecedentes no marcan como favorito al visitante ya que de cuatro veces que han visitado el "Pirata" Fuente solamente han ganado un partido, empatado otro y perdido dos, por lo que ahora harán el intento por cambiar la historia a su favor.

Por su parte, el actual primer lugar, Xoloitzcuintles del Club Tijuana está por encima de los veracruzanos por tres puntos y una diferencia de goles de seis, misma que mantienen los Tiburones Rojos, por lo que el equipo del puerto jarocho tiene amplias posibilidades de recuperar su antiguo sitio.   Sin embargo, los escualos no tendrán una batalla fácil ya que su rival no presenta bajas para enfrentar tan importante compromiso, donde además éste podría escalar al tercer peldaño, siempre y cuando consiga la victoria goleando a su oponente.   Irapuato ha tenido algunos problemas en cuanto a la hora de atacar, ya sea por la ausencia de Reinaldo Navia o la de Ariel Gónzalez, pero solamente han podido anotar en siete ocasiones, situación que podría darle tranquilidad a la defensa del oponente.

Luego del empate de la octava Fecha los escualos bajaron al tercer peldaño sumando 16 puntos, cuatro partidos ganados, cuatro empatados, 12 tantos a favor por seis en contra; mientras que los Freseros son el séptimo lugar general con 13 unidades, cuatro victorias, un empate, tres derrotas, siete goles a favor y ocho recibidos.   Dos equipos que quieren permanecer dentro de los afortunados que clasificarán a la Liguilla en unos meses más en un cotejo en el cual el "Temo" y Navia revivirán la historia como cuando pertenecían a las Águilas del América de Primera División y que pueden dar como resultado un encuentro muy interesante.   La cita es mañana en el Estadio Luis "Pirata" Fuente a las 20:00 horas, Oscar Bernardo Villagómez será el Árbitro Central, Miguel Ángel Hernández y Andrés Hernández ayudarán en las bandas, Jorge Alberto Díaz el Cuarto Oficial y Baruch Absalon el Asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×