Necaxa-Cruz Azul…La Máquina quiere el sexto; Rayos no

Dos historias opuestas se encontrarán en el inicio de la Jornada 9 del Apertura 2010. La primera corresponde a un equipo que viene como Líder General y la segunda se trata de un cuadro que desde...
 Dos historias opuestas se encontrarán en el inicio de la Jornada 9 del Apertura 2010. La primera corresponde a un equipo que viene como Líder General y la segunda se trata de un cuadro que desde inicio del torneo no ve buenos resultados.
Ciudad de México -
  • Este partido se jugará el viernes 24 de Septiembre a las 20:10 horas en el Estadio Victoria
  • Si los cementeros triunfan, sumarían seis victorias rompiendo su propia marca
  • Los Rayos están urgidos de una victoria, y si pierden estarían sumando seis partidos sin ver el triunfo

Dos historias opuestas se encontrarán en el inicio de la Jornada 9 del Apertura 2010. La primera corresponde a un equipo que viene como Líder General y con la mejor ofensiva, mientras que la segunda se trata de un cuadro que desde inicio del torneo viene luchando contra corriente y es hasta esta fecha que aún no ve los buenos resultados. Cruz Azul pasa por su mejor momento, incluso, de ganarle a Necaxa estaría marcando su mejor racha en la historia del club cementero en torneos cortos, pues hasta el momento sólo en tres campañas ha logrado hilar cinco triunfos; Apertura 2010, Clausura 2008, Clausura 2005 e Invierno 1999, pero nunca ha ligado seis victorias. Por otra parte, Necaxa, de no ganar estaría sumando su sexto partido sin ver el triunfo, además de hundirse más en la Tabla Porcentual, pues al ser el equipo recién ascendido y con sólo una victoria en el torneo, se encuentra en la última posición. NECAXA

Con sólo 7 puntos en la bolsa, los hidrorayos enfrentarán al Líder General, tarea nada fácil considerando que en la presente campaña sólo han vencido en una ocasión, esto en la fecha tres cuando enfrentaron a Atlas, equipo que también pasa por problemas de descenso. Daniel Brailovsky enfrentará su tercer compromiso como timonel del cuadro necaxista, y debe ser en éste cuando le dé el triunfo a la afición y directiva del Necaxa, pues son los más exigentes en cuanto a la espera de buenos resultados, de ahí la razón por la que cesaron a Omar Arellano para traer al propio “Ruso”. Asimismo, en las estadísticas las cosas no marchan del todo bien para Necaxa, pues tras ocho jornadas, ocupa el lugar 15 en la Tabla General, y el último en el Grupo 1. Pero no sólo los números se quedan ahí, ya que hasta el momento sólo llevan seis goles en su cuenta, siendo la segunda peor ofensiva de la campaña.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Ninguno

CRUZ AZUL El claroscuro de Necaxa tiene un nombre; Cruz Azul. Cuadro que viene con paso perfecto desde la Jornada 4, incluso, sólo lleva una derrota de los ochos juegos disputados, el resto han sido triunfos, por lo que en caso de vencer a los rojiblancos, estarían rompiendo su marca de cinco juegos ganados en torneos cortos, al llegar a seis. Tras vencer a Querétaro, los celestes hilaron su quinto triunfo, racha que ya había sido alcanzada en torneos anteriores; en el Clausura 2008 bajo la tutela de Sergio Markarián, Clausura 2005 con Rubén Omar Romano y en el Invierno 1999 cuando eran dirigidos por Luis Fernando Tena. Sin embargo, en estas tres ocasiones, la racha fue cortada al empatar o perder, sin poder llegar a la sexta victoria consecutiva. Menos importante no es,  mencionar que los cementeros se ubican como Líderes Generales con 21 unidades, además de ser la mejor ofensiva de la campaña con 21 goles. Inclusive, de obtener otros tres puntos estarían prácticamente amarrando su clasificación a la Liguilla.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno

 EL PARTIDO La balanza cobra mayor peso por los cruzazulinos por ser los líderes,  pero al estar bajo la condición de local las cosas podrían favorecer a los necaxistas, sin embargo, el cuadro de Enrique Meza está acostumbrado a pelear hasta las últimas consecuencias, adueñándose del esférico pise el terreno que pise. Así, el “Ruso”  Brailovsky, quien tras dos fechas  de haber dirigido al cuadro de Aguascalientes, debe apresurar los trabajos con sus pupilos para que su idea de juego esté completamente entendida, y pueda estar en condiciones para pelearles los tres puntos a los celestes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×