Jaguares-San Luis…Dos equipos al alza que no quieren ceder

Tanto Jaguares como San Luis en las últimas jornadas han comenzado a repuntar en el campeonato; los primeros tienen ya dos partidos sin morder el polvo y los segundos, tres. Y se enfrentarán el...
 Tanto Jaguares como San Luis en las últimas jornadas han comenzado a repuntar en el campeonato; los primeros tienen ya dos partidos sin morder el polvo y los segundos, tres. Y se enfrentarán el sábado en el Víctor Manuel Reyna dentro de la Jornada 9.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este duelo se jugará en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el sábado 25 de septiembre a las 17:00 horas
  • Jaguares tiene dos juegos sin perder y sin recibir gol
  • San Luis en tres fechas no ha sido doblegado y sin ver caída su meta

Las historias son similares, la diferencia la hace un encuentro pues tanto Jaguares como San Luis en las últimas jornadas han comenzado a repuntar en el campeonato; los primeros tienen ya dos partidos sin morder el polvo y los segundos, tres. El ánimo y la confianza continúan en línea ascendente en estas dos instituciones, pero el destino los pone frente a frente en la fecha 9 del Torneo Apertura 2010 para medir fuerzas y conocer si uno se ha fortalecido más que el otro. Aunque pareciera un duelo cualquiera, este enfrentamiento es más importante de lo que suena, ya que tanto chiapanecos como potosinos continúan en la ruleta rusa del descenso, un tema del que aún no han podido escapar. JAGUARES Las dos victorias al hilo que ha conseguido el cuadro lacandón son un gran envión anímico que impulsará a los dirigidos por José Guadalupe Cruz a tratar de repetirle la dosis al equipo gladiador, debido a que la pólvora de los chiapanecos dejó de estar mojada y explotó en el 4-0 al Puebla y el 0-3 ante Chivas. Y es que el despertar jaguar tiene que continuar siendo una realidad, ya que continúan sumidos en problemas porcentuales al ocupar el penúltimo escalón de esta zona y pese a que han comenzado a apretar a sus rivales de grupo, aún no es momento de echar las campanas al vuelo y menos ante un equipo como San Luis que esperará sigiloso el error para tratar de matarlos a velocidad. Una buena noticia para el “Profe” Cruz es que el delantero colombiano, Jackson Martínez, ha dejado atrás la lesión que lo marginó por un mes de toda actividad y se reportó listo para regresar a las canchas y meter en un lindo predicamento a su técnico luego de que Carlos Ochoa se ha destapado como goleador. SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno SAN LUS Han pasado ya tres juegos y los Gladiadores parece que cada vez tienen más clara la idea futbolística de Ignacio Ambríz, timonel que poco a poco comienza a consolidar su proyecto con la ambición de mantener al San Luis en el Máximo Circuito y por qué no, buscar la calificación a la Liguilla. Los Gladiadores son segundos del Grupo 2, quintos de la clasificación general y decimosegundos de la quema porcentual; números que han sido revertidos después del tropezado inicio que habían tenido en este Torneo Apertura 2010. San Luis no es precisamente una máquina de hacer goles, debido a que en este rubro los potosinos se sitúan en el sitio 13 pero en el tema defensivo son sextos del campeonato, estadísticas que hablan de un cuadro que comienza a encontrar ese equilibrio y que sabe manejar el marcador cuando tiene ventaja. SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno EL PARTIDO Es curioso que ambas escuadras lleguen a este duelo sin haber recibido gol en sus dos últimas actuaciones, aunque Jaguares tiene un planteamiento más ofensivo que los potosinos y además tratará de hacer valer su localía ante unos gladiadores que aguardarán al error y al contragolpe a velocidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×