Lobos BUAP-Leones Negros... Los poblanos quieren la cima general

Un duelo de universitarios cerrará la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. Leones Negros de la U. de G. visitará a los Lobos BUAP en un cotejo interesante.
 Un duelo de universitarios cerrará la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. Leones Negros de la U. de G. visitará a los Lobos BUAP en un cotejo interesante.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Mientras la BUAP sueña con el ascenso, la U. de G. quiere alejarse de la zona de descenso

Un duelo de universitarios cerrará la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. Leones Negros de la U. de G. visitará a los Lobos BUAP en un cotejo interesante, pues sólo dos puntos separan a los poblanos del primer sitio de la Tabla General.

La escuadra poblana ha sido sinónimo de contundencia y perseverancia en la Liga de Ascenso por lo que lucha por clasificar por tercera vez consecutiva a la Liguilla y aumentar su racha de cuatro semanas sumando, es por esto que se ha convertido en un rival temido.

Sólo un capítulo se ha escrito entre ambos equipos en el Estadio Cuauhtémoc, ahí en la casa de los licántropos donde en esta temporada nadie los ha podido vencer, fue donde la U. de G. pudo sumar tres puntos en el Apertura 2009.

El fin de semana pasado los Lobos dejaron pasar la oportunidad de alcanzar la cima general al empatar con los Xolos del Club Tijuana, no obstante, prevalecieron en la segunda posición, pero de ganarle a los melenudos y de dársele una derrota a los perros aztecas podrían ser el nuevo líder general.

Mientras la intención de los poblanos es escalar hasta la punta de la Tabla General, los Leones Negros sólo tienen la posibilidad de subir al décimo escalón y despegarse un poco de la zona de descenso siempre y cuando salgan airosos del duelo.

Pese a que tuvo un inicio regular y ha logrado resultados importantes, la U. de G. no figura dentro de los equipos que podrían ser invitados a la Fiesta Grande, ocupa el décimo quinto lugar general con ocho unidades, ha ganado dos partidos, empatado dos y perdido cinco. Defensivamente ha tenido ciertos problemas que los ha llevado a sumar 14 goles en contra, pero es ofensivamente donde se ha lucido anotando en 14 ocasiones.

La delantera felina no preocupa a los Lobos ya que éstos son la artillería más potente del Apertura 2010 con 15 goles a favor y la zaga del local sólo ha sido penetrada siete veces. Ocupan el segundo puesto gracias a que acumulan cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.

Miguel Ángel Zepeda, de la U. de G., y Juan Manuel Sara, de la BUAP, son dos de los delanteros que luchan por llevarse el título de goleo individual, los dos suman seis goles y han sido pieza clave para el buen funcionamiento de sus grupos.

La cita para el duelo entre estos dos clubes con una imponente ofensiva es el domingo al mediodía. Gerardo García será el árbitro central, Juan Moctezuma y Óscar Ismael Martínez los asistentes, Baruch Absalon Castellanos el cuarto oficial y Baruch Absalon el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×