Chivas-Atlas... Un Clásico atípico

El Clásico del domingo entre Chivas y Atlas, por cierto el primero que se realizará en el Estadio Omnilife, tiene un claro favorito, el Guadalajara, equipo que aseguró tiene todo para ganar.
 El Clásico del domingo entre Chivas y Atlas, por cierto el primero que se realizará en el Estadio Omnilife, tiene un claro favorito, el Guadalajara, equipo que aseguró tiene todo para ganar.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas buscan obtener su segundo triunfo como local
  • Los Zorros son el peor equipo del Apertura 2010, sólo han conseguido cuatro puntos producto de un triunfo y un empate

El Clásico del domingo entre Chivas y Atlas, por cierto el primero que se realizará en el Estadio Omnilife, tiene un claro favorito, el Guadalajara, equipo que aseguró tiene todo para ganar debido a que los rojinegros se encuentran muy distantes en las estadísticas y ven al zorro como un cheque al portador. Chivas dice ser mejor en todo en el actual campeonato Apertura 2010, incluso hasta en los debuts, porque mientras el Atlas lanzó a la Primera División a Ricardo Bocanegra en la Jornada tres ante Necaxa, el Guadalajara en la misma fecha presentó a tres nuevos elementos ante San Luis, al defensa Dionicio Escalante, al mediocampista Mitchel Oviedo y al delantero Jesús Enrique Sánchez.

El Rebaño se encuentra ubicado en la tabla general en la posición 13 con 10 unidades, mientras que los rojinegros son el último lugar general con 4 puntos; la distancia entre un equipo y otro son dos triunfos. El equipo que preside Jorge Vergara se salió de su política de no considerarse favorito ante los medios de comunicación, pues ahora se lanzó con todo en contra de los rojinegros recalcando que son inferiores y por si fuera poco que le prestarán el Estadio Omnilife para que entrenen un día y midan los efectos del balón, lo cual desató cualquier cantidad de comentarios a favor y en contra por parte de los seguidores rojiblancos.   CHIVAS Los dirigidos por José Luis Real, llegan al Clásico tapatío luego de empatar 1-1 ante los Tigres y tras dos días de tomar un curso de desarrollo humano, el cual, aseguró el técnico, le viene bien al equipo porque éste llegó en el momento justo para la recta final del campeonato.

Como local los rojiblancos de cuatro encuentros han ganado uno, empatado dos y perdido uno. Han marcado tres goles y recibido la misma cantidad. Rescataron hasta el momento cinco unidades de 12 posibles. Los mejores goleadores que tiene el Rebaño son Marco Fabián y Omar Bravo con dos anotaciones cada uno, pero el segundo no es jugador elegible ya que está suspendido. Con un tanto han colaborado Miguel Ponce, Patricio Araujo y Michel Vázquez. La buena noticia para el pastor es que Alberto Medina podría estar desde el inicio, toda vez que reapareció el pasado cotejo ante los felinos. Además Patricio Araujo, quien fue expulsado contra Jaguares, ya es jugador elegible tras cumplir su castigo. El Guadalajara buscará su tercer triunfo del campeonato en su nueva casa, en la cual se espera una buena entrada porque en este tipo de encuentros no sólo están de por medio tres puntos, sino que también hay que humillar al rival y demostrar quien es quien en la ciudad.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Omar Bravo Xavier Báez LESIONADOS DE CHIVAS Omar Esparza

ATLAS Apenas el pasado sábado ante el Puebla, el zorro ganó su primer partido del campeonato 1-0, donde el goleador Alfredo Moreno despertó y pretende hilar el domingo su segundo triunfo para seguir sumando en el tema porcentual. Los rojinegros son el peor equipo en el renglón de los visitantes, de cinco juegos en patio ajeno han perdido cuatro y han empatado uno; de 12 puntos apenas rescataron uno. Suman tres goles a favor por seis en contra para una diferencia de menos seis tantos. En la tabla de equipos menos goleados ocupan la posición 12 con 14 tantos en contra, de los cuales cuatro los recibieron en el primer tiempo y 10 en el segundo. Es una defensa bastante frágil, de ahí las siete derrotas. Los delanteros no han producido lo que de ellos se esperaba. El equipo apenas ha marcado cinco goles, de los cuales dos son del defensa Fabricio Fuentes; Néstor Vidrio, Gregorio Torres y Alfredo Moreno han colaborado con uno cada quien. Atlas ocupa la última posición del Grupo dos con cuatro unidades. El sector lo comanda el Toluca con 16, América 15, San Luis 13, Pachuca 9 y Atlante 8 puntos. No se espera mucha afición del zorro en el Estadio Omnilife, ya que la marcha del equipo tiene molesta a la afición, además de que los precios para ver el partido en el nuevo inmueble rojiblanco presentan precios altos, el más barato cuesta 150 pesos.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Darvin Chávez (En duda) Herbet Alférez

EL PARTIDO Por el estilo de ambos equipos, se espera un juego trabado en la media cancha, ya que los rojinegros jugarán al contragolpe y le cederán la iniciativa al local. Chivas buscará abrir el juego por las bandas para generar peligro en el arco rival, mientras que el visitante apostará a la experiencia de sus atacantes para clarificar una oportunidad. La clave del encuentro será la posesión de balón y todo apunta a que se definirá por un gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×