Monterrey-Necaxa...Rayados quiere sacar el 10

La palabra derrota ha desaparecido este torneo del vocabulario del Monterrey, y este sábado buscará extender su racha invicta, cuando reciba al Necaxa en la cancha del Estadio Tecnológico.
 La palabra derrota ha desaparecido este torneo del vocabulario del Monterrey, y este sábado buscará extender su racha invicta, cuando reciba al Necaxa en la cancha del Estadio Tecnológico.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Este partido se jugará el sábado 2 de octubre a las 17:00 horas.
  • Reciben regios al Necaxa por décima jornada sin perder
  • Liderato general, también al alcance

La palabra derrota ha desaparecido este torneo del vocabulario del Monterrey, y este sábado el conjunto regio buscará extender su racha invicta, cuando reciba al Necaxa en la cancha del Estadio Tecnológico. El conjunto rayado, líder del Grupo 1 y calificado en el Torneo de Concachampions, es el único equipo que no ha perdido en lo que va de la campaña, y tratará de alcanzar ahora la cima general, lo que pasará si combina una victoria con un tropiezo del Cruz Azul ante el América. El duelo es de los llamados de seis puntos, y podría dejar un panorama ya muy claro en el sector, enfilando los boletos a la Liguilla, que está cada jornada más cerca de regresar. Enfrente estará un Necaxa que empieza a tomar confianza de la mano de Daniel Brailovsky, y que en su último encuentro sacó su primer triunfo en el Estadio Victoria desde su regreso a Primera División, precisamente ante el cuadro de La Máquina que llegó con etiqueta de Superlíder. Un partido de tendencias marcadas donde se reflejarán la diferencia de objetivos en el Apertura, con unos norteños soñando con la cima, y unos Rayos pensando solamente en sobrevivir en el máximo circuito. MONTERREY En todo el 2010, sólo una derrota pesa sobre el conjunto del Monterrey en el calendario regular, y ésta se dio en la fecha 2 del torneo Bicentenario, al caer por 3-0 ante el Atlas de Guadalajara. Desde entonces, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich acumula 24 semanas sin probar un descalabro, para vivir un momento histórico en la institución. Tras el empate sin goles ante el Querétaro, el plantel albiazul llegó a 19 unidades en esta campaña, para alcanzar la cima del Grupo 1, superando por un punto al Santos, que perdió ante el América. De esta manera, el cuadro rayado tiene la mesa puesta para no depender de nadie en su camino a la Liguilla, y le bastará con sacar sus propios resultados para regresar a la Fiesta Grande, donde ya el torneo pasado apareció con la etiqueta de Líder General. Para este partido el técnico podría repetir la base de jugadores que ha utilizado en la Liga, toda vez que guardó a sus estelares en México y mandó a Costa Rica a un combinado juvenil, que se fajó en el duelo del martes ante el Saprissa y sacó un empate 2-2, asegurando el primer lugar de Grupo C en la Concachampions. Nuevamente un duelo exclusivo para el video en vivo a través del internet, y donde la casa rayada espera por mantener la fiesta en que se ha convertido la época actual.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Sergio Santana NECAXA

El cuadro benjamín de la Primera División sigue sin dar un salto a territorio firme de salvación, pero ahora en medio de la presión atraviesa por un momento positivo, al sumar sólo una derrota en los últimos cuatro partidos, tres de ellos de la mano de su nuevo entrenador. El plantel hidrocálido tiene 10 puntos en el grupo 1, rendimiento que no le alcanza para salir del peligro porcentual, pero que marca cierta regularidad para soñar con la permanencia. Los Rayos se ubican en el sótano de los cocientes con 1.1111, pero su situación les permite escalar radicalmente con sólo un triunfo, y en caso de ganar en Tec llegarían hasta la media tabla, dado que se les promedian sólo los partidos de este torneo. Es por ello que sea vital que sumen en la Sultana del Norte, donde además tomarían solidez en la mentalidad por la calidad de su rival. Para este encuentro el timonel tendrá a todo el plantel a su disposición, por lo que es muy probable que repita el cuadro con el que venció al Superlíder, y que tuvo flexibilidad para defender y atacar

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Ninguno

EL PARTIDO Dados los ingredientes, sería una auténtica sorpresa pensar que el Necaxa saliera a atacar al Monterrey en su cancha, lo que sin duda beneficiaría el espectáculo, pero podría significar una facilidad para que los regios cacen un nuevo triunfo en el torneo. En vez de ello la lógica indica la misma labor que han ejercido los Rayos en los últimos encuentros, que es sumar unidades al medio campo, presionar por el robo del esférico, y tratar de agredir sólo cuando se tiene la garantía de no quedar mal parados. Interesante la propuesta del Monterrey, que ya en muchas ocasiones ha demostrado extrema paciencia, sabedor que puede liquidar los encuentros de la mano de sus individualidades, especialmente el chileno Humberto Suazo, que con ocho goles en su cuenta está al acecho de la cima de goleo individual, actualmente en poder del santista Christian Benítez con 10 anotaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×