San Luis-Tigres…Dos cuadros que no piensan ceder nada

Con la derrota ante Jaguares en la Jornada 9, los potosinos cortaron una racha positiva de tres victorias al hilo por lo que desean ganarle en casa a Tigres.
Con la derrota ante Jaguares en la Jornada 9, los potosinos cortaron una racha positiva de tres victorias al hilo por lo que desean ganarle en casa a Tigres.
 Con la derrota ante Jaguares en la Jornada 9, los potosinos cortaron una racha positiva de tres victorias al hilo por lo que desean ganarle en casa a Tigres.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este partido se jugará el sábado 2 de octubre a las 20:45 hrs en el Estadio Alfonso Lastras
  • Ambos cuadros se encuentran en zona de clasificación
  •  El triunfo los mantendría en los primeros puestos de sus sectores
  •  La derrota volvería a preocuparles en el tema porcentual

Poco a poco los ocho elegidos para conseguir su boleto para la Liguilla se empiezan vislumbrar a partir de las próximas jornadas y Tigres y San Luis quieren formar parte de la Fiesta Grande. Sin embargo, cualquier bache que se les cruce tanto a los felinos como a potosinos en lo que resta de la campaña podría no sólo difuminárseles la clasificación, sino, que estarían de regreso a la obscura realidad en la Tabla Porcentual. Estas similitudes de ambas escuadras que hasta ahora comparten podrían dispararse en este enfrentamiento, pues es mínima la diferencia de puntos entre ellos, y mientras uno seguiría escalando peldaños, el otro estaría alejándose de ambos objetivos; la Liguilla y alejarse del problema porcentual. SAN LUIS Con la derrota ante Jaguares en la Jornada 9, los potosinos cortaron una racha positiva de tres victorias al hilo, pero aún les queda una por alargar. En la campaña llevan hasta el momento tres juegos sin ser vencidos en casa desde la fecha cuatro, y de ganarle a Tigres estarían llegando a cuatro. Además, los tres puntos estarían manteniendo a los dirigidos de Ignacio Ambríz en los primeros puestos del Grupo 2, pues hasta ahora con 13 unidades se encuentran como terceros de sector, a tres del líder Toluca y a dos del Sublíder América. De continuar así, los Gladiadores estarían perfilándose para la Liguilla pues a esta fecha llegan como octavos en el torneo, dejando atrás el tema porcentual ocupando el lugar 12, siendo una posición que les permite respirar y pensar en otra cosa como en la clasificación.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Michael Arroyo LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

 TIGRES

Los felinos con 12 unidades se ubican en el tercer sitio del Grupo 1 y en octavo dentro de la general, por lo que la misión de los dirigidos por el “Tuca” Ferretti es buscar salir del Alfonso Lastras  con los tres puntos en los bolsillos y subir más peldaños que los sigan manteniendo en zona de clasificación. Sin embargo, la derrota podría dejarlos hasta en el penúltimo lugar de su sector, pues Chivas y Necaxa cuentan con 10 puntos y de ganar sus respectivos juegos rebasarían a los regiomontanos dejándolos en el penúltimo sitio así como lejos de una posible clasificación. Así como los potosinos, los Tigres de la UANL se encuentran en una posición relativamente lejos del descenso en el peldaño 12, teniendo hasta el momento un respiro que les da para pensar en la Liguilla, y ahora que se encuentran lejos de la porcentual y cerca de clasificar no querrán dejar ir los siguientes puntos que quedan en juego dentro del torneo.

SUSPENDIDOS DE TIGRES David Toledo LESIONADOS DE TIGRES Ninguno EL PARTIDO

Ante las similitudes de necesidades de ambos cuadros, se espera un duelo cerrado, en donde se pueda ver a un Tigres que acostumbrado a tener el balón, busque cualquier cantidad de veces adueñarse de ella sin cederla, pues sabe que enfrente se topará con un San Luis que también cuenta con las mismas capacidades que ellos para encarar el arco rival cada que se apoderan de la redonda. Los Gladiadores, ya con la idea de Ignacio Ambríz más clara, agotarán las posibilidades de profundizar por conducto de sus delanteros como Tressor Moreno, quien ante Jaguares despertó con un tanto y querrá volver a hacerlo para darle un triunfo a los potosinos en el día del aficionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×