Hermosillo-Lobos BUAP... Lobos va por el liderato absoluto

Con el fin de convertirse en líderes absolutos de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, es como saldrá este domingo al terreno de juego Lobos BUAP.
 Con el fin de convertirse en líderes absolutos de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, es como saldrá este domingo al terreno de juego Lobos BUAP.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • BUAP quiere mantenerse en la cima
  • Guerreros sólo ha obtenido un triunfo

Con el fin de convertirse en líderes absolutos de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, es como saldrá este domingo al terreno de juego Lobos BUAP.

El rival que la BUAP tiene que vencer para poder cumplir con su propósito no será tan complicado. Los Guerreros de Hermosillo están propensos al descenso y aún siguen brincando de estadio a estadio sin poder regresar a al Héroe de Nacozari.

Aunque igualan en puntaje con Xoloitzcuintles del Club Tijuana, es la diferencia de goles la que ha puesto a los poblanos en la cima. No sólo han logrado ser los dueños del primer sitio de la Tabla, sino que su potente ofensiva los ha llevado a ser la mejor sumando 17 goles.

La batalla entre Lobos y Guerreros suena interesante ya que un empate o derrota para los visitantes podría bajarlos de la punta de la Tabla, mientras que un resultado a favor para el conjunto sonorense no haría muchos estragos en la general, pues, ocupan el décimo quinto sitio y la máxima posición que alcanzarían sería la décimo segunda.

Si bien Guerreros es el cuadro local, aunque el enfrentamiento se dispute en el Estadio Tamaulipas, en las once fechas del Apertura, los de Hermosillo han pisado como "local" el Estadio Tres de Marzo, el Tecnológico y ahora esta sede.

Sólo existe un antecedente entre estos dos equipos, siendo los universitarios el conjunto visitante y éste venció por la mínima diferencia en el pasado Bicentenario 2010.

Los números marcan en desventaja al "local", sin embargo, aún tiene esperanzas de ser ellos quien ponga fin al mal temporal y a las cinco fechas sin que la BUAP caiga.

Por el momento los sonorenses tienen nueve unidades, producto de una victoria, seis empates, tres derrotas, 11 goles a favor y 17 en contra. Por su parte, los de Puebla son líderes tras acumular seis partidos ganados, dos empatados, dos perdidos, han anotado en 17 ocasiones y recibido siete tantos.

El cuadro local llega tras haber sido derrotados 2-1 por Albinegros de Orizaba mientras que Lobos traen consigo la motivación luego de vencer en la Jornada 10 a los Leones Negros de la U. de G.

El duelo está programado para cerrar la Fecha 11 del Apertura 2010 en el Estadio Tamaulipas a las 16:00 horas. Óscar Bernardo Villagómez será el árbitro central, Jesús Ponce y Carlos Jaime Jiverd los asistentes, Óscar Alejandro Águilar el cuarto oficial y Arturo Segura el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×