Necaxa-Puebla…Los Rayos buscarán componer su camino

Dos equipos que conocen de la lucha por evitar el descenso se verán las caras en la Jornada 11 del futbol mexicano en el Estadio Victoria; Necaxa y Puebl.
 Dos equipos que conocen de la lucha por evitar el descenso se verán las caras en la Jornada 11 del futbol mexicano en el Estadio Victoria; Necaxa y Puebl.
Ciudad de México -
  • Este partido se jugará el viernes 8 de octubre a las 20:10hrs en el Estadio Victoria dentro de la Jornada 11
  • Necaxa necesita de los tres puntos para sumar en la porcentual
  • Puebla no querrá ceder unidades, ni lugares en la búsqueda de su boleto a la Liguilla

Dos equipos que conocen de la lucha por evitar el descenso se verán las caras en la Jornada 11 del futbol mexicano en el Estadio Victoria. La diferencia es que Puebla, acostumbrado a pelear por salir del problema porcentual, ahora busca una posible calificación a la Liguilla. Necaxa, colero en la justa porcentual, tiene en puerta siete finales, en las que se ve obligado a salir con los tres puntos para evitar caer nuevamente a la Liga de Ascenso. Su primera final será este fin de semana ante La Franja, quienes también vienen con el firme objetivo de salir victoriosos para permanecer en los primeros lugares del sector 3, así como en la Tabla General. NECAXA           Las circunstancias que envuelven a los hidrorayos se vuelven complicadas al recordar que su posición en la Tabla Porcentual sigue siendo la misma desde que se inició la campaña, es decir los últimos, pese a que los puntos que éstos puedan adquirir son volátiles por ser el equipo recién ascendido. Sin embargo, los resultados no son los que se plantearon dentro de la institución del Necaxa para lograr la permanencia en el Máximo Circuito, pues de 10 jornadas sólo en dos ocasiones han visto la victoria, dejando escapar 20 de los 30 puntos que se han disputados. Incluso, la urgencia de levanta al cuadro de Aguascalientes evidenció con el cese de Omar Arellano y darle paso a la era de Daniel Brailovsky, a quien le encomendaron salvar al equipo del descenso, Siendo la salvación, el objetivo de Necaxa, la posibilidad de buscar una Liguilla se ve muy lejana, pues hasta el momento es uno de los descartados para estar en la Fiesta Grande, cuenta con 10 unidades, en el lugar 15 de la Tabla General y penúltimo en uno de los sectores más peleados, Grupo 1, teniendo una diferencia de 12 puntos con el líder Monterrey. La situación en su grupo podría verse más complicada teniendo a Estudiantes Tecos pisándole los talones, al sólo estar a un punto de diferencia, por lo que de empatar o perder ante Puebla, sumado a un triunfo o empate de los tapatíos, Necaxa estaría cayendo al último lugar de su sector.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Jesús Palacios

PUEBLA

Al parecer los temas extra cancha que tenían como protagonista al Puebla, han pasado a un segundo término y ahora el capítulo de la nueva novela se trata de buscar una posible clasificación en la liga mexicana. Los poblanos vienen de vencer a los Gallos del Querétaro recibiendo a cambio tres puntos que los llevaron a sumar 14 unidades colocándose en el octavo sitio del torneo, y el tercero del Grupo 3, sector en el que se encuentra en una lucha constante junto con Pumas,  el subliderato ya que los felinos cuentan con 15 puntos. Al igual que Necaxa, pero por circunstancias distintas, Puebla también sufrió el cese de su técnico José Luis Sánchez Solá, banquillo al que llegó José Luis Trejo, quien ya consiguió el triunfo como estratega camotero luego de dos derrotas  consecutivas. Ante Necaxa, Trejo buscará que sus ahora dirigidos un triunfo que los encamine hacia una buena recha en el torneo para perfilarse a la Liguilla y ponerle fin a los enredos en los que se ha visto envuelto el cuadro camotero. Sin embargo, de caer ante los Rayos, Puebla estaría alejándose de la calificación, pues detrás de ellos se encuentran Jaguares con 13 unidades, Gallos con 11, por lo que una combinación de resultados, los de la Angelópolis podrían caer hasta el penúltimo puesto.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno Joaquín Velázquez (separado del equipo)

LESIONADOS DE PUEBLA Alejandro Acosta G Álvaro González

EL PARTIDO

Será Nexaca quien salga a proponer el partido al jugarse en su propia casa, además de la urgencia de ganar los partidos restantes del torneo, por lo que el “Ruso” buscará adelantar sus líneas para que el cuadro de La Franja se vea encerrado en su propio terreno. El ataque de los Rayos se buscará desde el sector defensivo, buscando que sea Gandín quien tenga el último toque. Mientras que el cuadro de Trejo, de igual forma evitará regalarle el juego a los hidrorayos por lo que serán las bandas las que les den la salida y el ataque mediante los canteranos Rodrigo Salinas y Orlando Rincón, quienes estarán buscando al delantero en punta Álvaro González y a Nicolás Olivera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×