Tigres y Estudiantes... Duelo de seis puntos en el 'Volcán'

Estudiantes Tecos visita a Tigres en el Estadio Universitario, donde ya es más que cliente de los felinos, pues desde el 17 de diciembre de 1994 los tapatíos no le ganan a los nicoláitas.
 Estudiantes Tecos visita a Tigres en el Estadio Universitario, donde ya es más que cliente de los felinos, pues desde el 17 de diciembre de 1994 los tapatíos no le ganan a los nicoláitas.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -

Este encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 9 de octubre, a las 19 horas

  • La UAG no gana en el Estadio Universitario desde 1994
  • Ambos equipos se encuentran en el Grupo 1

Estudiantes Tecos visita a Tigres en el Estadio Universitario, donde ya es más que cliente de los felinos, pues desde el 17 de diciembre de 1994 los tapatíos no le ganan a los nicoláitas; sin embargo, el conjunto auriazul también ha sido víctima en su propia casa, con apenas dos triunfos en lo que va del año.

Aún así, Tigres ante la UAG tienen el duelo más cómodo para ganar, no sólo por la historia, sino por los números y el desempeño futbolístico de ambos equipos, aunque la frase por respeto de todos los jugadores y técnico de la UANL, es que será igual o más complicado que cualquier otro partido.

Si bien a los felinos no les ha ido del todo bien, pero aún así están por encima de su rival en turno, ya que con 12 puntos pelean por el tercer puesto del Grupo 1, mismo sector donde Tecos es el sotanero con nueve unidades.

La importancia de este encuentro no sólo recae en la tabla para buscar una posible calificación, sino también en la de cocientes, en la que el cuadro jalisciense está en el sitio 11, cinco puntos arriba de Tigres (lugar 13).

TIGRES

Tras caer en el Clásico Regio en la Jornada 7, en el conjunto de la UANL se pensaba que los partidos que vendrían después serían pan comido, al tratarse de equipos de media tabla para abajo, como Puebla, Chivas, San Luis y Estudiantes.

A Puebla le ganaron 3-1, con un Itamar Batista inspirado anotando todas las dianas de los felinos; pero al medirse ante Chivas, todo regresó a la normalidad, la falta de gol los llevó a un 1-1 en el Estadio Universitario, para después visitar a San Luis y caer 1-0.

De este modo, Tigres comprendió que no puede hacer menos a nadie, aunque la realidad es que todo indica que el partido ante Tecos es ganable, el lugar 16 de la Tabla General, mientras que los auriazules ocupan el décimo escalón; claro está que en casa, el cuadro del 'Tuca' es de los peores.

Pare este encuentro, La 'Bestia' podría volver a dar destellos de ser un delantero matón, puesto que será marcado por la peor defensiva del futbol mexicano, incluso se espera que Damián Álvarez muestre mayor peligro, ya que así dijo que se lo ha propuesto, para volver a ser el jugador que era en Morelia y Pachuca.

La defensa de la UANL puede presumir una solidez que no tiene el rival, pero lo cierto es que en los últimos partidos los goles del enemigo han caído por falta de atención o errores infantiles, los cuales son perdonados por el técnico Ricardo Ferretti, quien prefiere seguirles dando el voto de confianza.

Para este duelo, la sorpresa parecía que iba a ser Francisco Fonseca al entrar de cambio, pero el jugador no pudo recuperarse de su lesión en la rodilla; este delantero no ha dado buenas cuentas a la institución, pero su más reciente gol en la liga en el estadio Universitario fue precisamente contra Estudiantes y al no jugar este sábado, estará a punto de cumplir un año de aquella anotación.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES José Rivas Omar Trujillo Francisco Fonseca

ESTUDIANTES

Estudiantes sigue sin poder tomar el camino correcto, salió Miguel Herrera del banquillo y con Eduardo Acevedo se ganó la Jornada 7 contra Atlante, pero de ahí en adelante ya no probaron el sabor del triunfo, con dos empates y una derrota; siendo el 0-0 con Jaguares el resultado más reciente.

Lo peor para la UAG es que en lo futbolístico tampoco han sabido mostrarse, llegando a dormir con su pobre desempeño falto de llegadas y por ende, de goles; ni que se diga de su defensa, la cual es la peor del torneo con 20 dianas recibidas, que lo hacen un rival débil ante cualquiera.

A pesar de que no llevan un buen paso, Estudiantes tiene la posibilidad de acercarse a mediación del Grupo 1, ya que con una victoria estaría igualando a Tigres con 12 puntos, aunque por diferencia de goles los felinos seguirían arriba.

Sin embargo, que gane Tecos se vislumbra complicado, puesto que en el Universitario solamente han obtenido los tres puntos en cinco ocasiones, todas en torneos largos; este sábado tendrán la oportunidad de acabar con la racha de 16 años sin triunfar en el 'Volcán'.

Mauro Cejas es el jugador que podría cambiar el rumbo de un partido, pues así lo ha demostrado en el Apertura 2010, pero aún así se queda corto; lo positivo para Tecos es que recuperará a su delantero Fredy Bareiro, quien no ha brillado en la campaña, pero podría ser de ayuda.

Para esta fecha, Gustavo Cabral no podrá ver acción por suspensión, pero su baja no es del todo sensible para el plantel, puesto que en general la zaga no está funcionando y le vendría bien un cambio en la línea.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Gustavo Cabral LESIONADOS DE ESTUDIANTES Mario Rodríguez

PARTIDO

No se espera un juego espectacular, ya que ambas escuadras no suelen ser explosivas al frente; aunque por ahí Tigres podría sorprender a la defensa tapatía, ya que Tecos tiene la peor del torneo.

Estudiantes podría cerrarse y esperar un error del rival, lo cual ha pasado últimamente con los felinos, cayendo en pifias que cuestan partidos; sin embargo, la zaga auriazul es más sólida sin duda; los locales por su parte están para proponer.

Por lo anterior, el duelo tendría pocos goles, con un arquero de Tigres mostrándose como un aficionado más ante las pocas llegadas que haga el visitante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×