Morelia-Santos… Morelia a mantener el rumbo

El recuerdo del último partido entre Monarcas y Santos aún cala hondo en el corazón de la afición y de la institución purépecha. Aquella final de vuelta en el pasado torneo Bicentenario 2010. El...
El recuerdo del último partido entre Monarcas y Santos aún cala hondo en el corazón de la afición y de la institución purépecha. Aquella final de vuelta en el pasado torneo Bicentenario 2010. El domingo se verán las caras de nuevo.
 El recuerdo del último partido entre Monarcas y Santos aún cala hondo en el corazón de la afición y de la institución purépecha. Aquella final de vuelta en el pasado torneo Bicentenario 2010. El domingo se verán las caras de nuevo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este partido se jugará el domingo 10 de octubre a las 12:00 am en el Estadio Morelos
  • Morelia viene de ganar a Chivas en partido pendiente de la jornada 2
  • Santos busca el liderato del Grupo 1 que pelea con Monterrey

El recuerdo del último partido entre Monarcas y Santos aún cala hondo en el corazón de la afición y de la institución purépecha. Aquella final de vuelta en el pasado torneo Bicentenario 2010 representó una de las mayores alegrías para la gente en Torreón y una de las más grandes tragedias para aquellos que sienten los colores del Morelia. El 7-1 (10-4 global) con el que Santos sentenció la semifinal ante Monarcas se colocó como una de las mayores goleadas en la historia del futbol mexicano y dejó en la lona al equipo de Tomás Boy. Este domingo ambas escuadras se volverán a ver las caras pero ahora con sede en el Estadio Morelos y con panoramas muy distintos al de aquellos momentos. Santos se encuentra ubicado en la segunda posición del Grupo 1 con 21 unidades y muy cerca de lograr su clasificación, mientras que Monarcas obtuvo una victoria a media semana que le dio oxígeno puro para seguir manteniendo sus aspiraciones de liguilla en el Apertura 2010. El equipo de Tomás Boy está colocado con 13 puntos en el quinto lugar del sector 3 pero sólo a dos unidades del segundo lugar que es Pumas. Por ello, el duelo resulta de vital importancia para los purépechas pues en caso de llevarse los 3 puntos, aunado a una combinación de resultados, podrían estar amaneciendo el próximo domingo como sublíderes de su pelotón y en zona de clasificación.   MORELIA El juego pendiente de la jornada 2 ante Chivas parecía ser el último para Tomás Boy al frente de Morelia; sin embargo, la victoria que rescataron sus pupilos no sólo resulto oro molido en la cuestión de los números sino que le permitió respirar y mantenerse en el cargo por una semana más. Ahora ante el Santos de Rubén Omar Romano, deberán confirmar su vuelta a la competencia y comenzar a reflejar en el marcador el buen nivel futbolístico que por momentos despliegan en el terreno de juego pero que la falta de contundencia no les ha permitido plasmarlo. Cabe destacar que Monarcas Morelia no tiene jugadores convocados a selecciones extranjeras por lo que podrán contar con su cuadro completo de cara al duelo ante Santos y ya con la suspensión pagada por Jorge Kalu Gastélum quien fuera expulsado la semana anterior ante los Pumas de la UNAM. Tomás Boy podrá echar mano de todos su elementos pues Aldo Leao Ramírez que se estaba recuperando de su lesión parece estar totalmente listo para encarar el encuentro ante el cuadro lagunero de este fin de semana.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno CONVOCADOS DE MORELIA Elías Hernandez SANTOS

 

Un cuadro mermado será el que presente Rubén Omar Romano este domingo en la cancha del Morelos ante Monarcas Morelia, las bajas de Darwin Quintero, Felipe Baloy y el goleador del campeonato, Cristian Benítez serán ausencias sensibles en el cuadro que marcha como tercer lugar de la tabla general del Apertura 2010. La fecha FIFA y los partidos internacionales que tendrán con sus respectivas selecciones ocasionan que Santos tenga que echar mano de la banca para suplir las ausencias de los jugadores antes mencionados. Por lo tanto, será en este encuentro en donde se verá de lo que está hecho el cuadro santista, pues de sacar el resultado como visitante, prácticamente, estaría rasguñando el boleto a la liguilla y con un par de derrotas de Monterrey y Cruz Azul podría estar llegando a la cima de la clasificación general. Hombres como Uriel Álvarez o Alejandro Figueroa podrían suplir al defensor panameño Baloy, mientras que en la ofensiva Oribe Peralta y Rodrigo ‘Pony’ Ruíz serían los elementos que llenarían los huecos que dejan Quintero y Benítez.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno CONVOCADOS DE SANTOS Darwin Quintero Felipe Baloy Christian Benítez EL PARTIDO

El futbol ofensivo que hasta este momento han mostrado ambas escuadras, permite imaginar un duelo con muchas opciones de gol y tantos en ambas porterías, aunque la precaución tal vez podría llegar del lado purépecha pues no querrán seguir perdiendo más puntos en casa y por el contrario, mantener el regreso a la victoria que tuvieron ante Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×