Jaguares-Atlante... El 'Profe' Cruz se reencuentra con los Potros

Atlante casi no podía recordar la última vez que le había ganado a Jaguares porque tuvieron que pasar cinco años para lograrlo; sin embargo, los Potros lograron romper la mala racha y alzarse con...
 Atlante casi no podía recordar la última vez que le había ganado a Jaguares porque tuvieron que pasar cinco años para lograrlo; sin embargo, los Potros lograron romper la mala racha y alzarse con un triunfo ante los felinos en el Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jaguares tiene cinco partidos sin perder

Atlante casi no podía recordar la última vez que le había ganado a Jaguares porque tuvieron que pasar cinco años para lograrlo; sin embargo, los Potros lograron romper la mala racha y alzarse con un triunfo ante los chiapanecos en el Bicentenario 2010, apenas el 17 de febrero pasado. La misión para los de Cancún sigue siendo la misma, pero para su mala fortuna no sólo enfrentarán a un equipo que tiene cinco partidos sin conocer la derrota sino que también es dirigido por un hombre que los conoce bien: José Guadalupe Cruz. El "Profe" dejó de ser el hombre que llevaba al Atlante a la gloria para encontrar un camino con Jaguares lejos del descenso; al principio las dudas fueron abismales porque Cruz no podía hacer que el equipo funcionara, ahora lo ha logrado y parece que nadie puede pararlo. Las estadísticas están a favor de los chiapanecos pues con 5 triunfos y siete empates se alza como el favorito, pero los Potros desean salir de la mala racha y que la designación de Bacas como estratega comience a dar frutos para así liberar la presión y comenzar a trabajar con mayor claridad.

JAGUARES

José Guadalupe Cruz lo único que necesitaba era tiempo, su experiencia y talento como estratega estaba confirmada al coronarse Campeón con el Atlante, por eso cuando llegó a Jaguares y tuvo una racha de seis partidos sin ganar no se desesperó, se mantuvo firme, cobijado por la directiva, esperando que el trabajo diera frutos lo más pronto posible porque al final de cuentas el descenso era un fiel perseguidor. Después de seis partidos, Cruz encontró lo que tanto buscaba y así ha ligado cinco duelos sin conocer la derrota, tres de ellos han sido victorias que lo catapultan hasta el antepenúltimo sitio de la Tabla General de porcentajes, dejando los últimos puestos a Gallos Blancos y Necaxa. El acierto de aguantar a Cruz pese a que los resultados no los favorecían, parece ser la decisión más adecuada que la directiva tomó en los últimos torneos debido a que hoy tienen la regularidad deseada. Su gran reto será mantener el ritmo y no caerse cuando el torneo se encuentre en su etapa final porque hacerlo sería demasiado caro.

 

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Jaime Durán LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno CONVOCADOS DE JAGUARES Jorge Rodríguez Jackson Martínez

ATLANTE

Bajo la dirección de Eduardo Bacas quien llegó a sustituir a René Isidoro, Atlante  intentará reencontrarse. El torneo ha sido muy difícil para el equipo pues en 10 jornadas sólo ha sumado dos triunfos que lo mantiene en el quinto sitio del Grupo 2 con tan sólo ocho unidades. El torneo ha comenzado así su segunda etapa, el momento que comenzará a definir a aquellos que lograrán entrar a una Liguilla de aquellos que sólo la verán por televisión. Las posibilidades del equipo de Cancún aún no se han esfumado pues aunque la cosecha de puntos se visualiza como pobre, el líder de su grupo Toluca, sólo tiene el doble de unidades, una cantidad que podría ser fácil de alcanzar si los Potros aprietan el paso. No calificar sería fatal para el equipo pues así cerraría dos años sin entrar a la Fiesta Grande de manera consecutiva y aunque los Potros no son un invitado especial en el torneo que termina por definir al Campeón, suelen ponerle una chispa especial.

 

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno CONVOCADOS DE ATLANTE Johan Fano

EL PARTIDO Sin duda alguna será un duelo atractivo debido a que son escuadras a las que les gusta el buen trato de pelota y no olvidarse jamás de llegar al marco rival. José Guadalupe Cruz es un hombre al que le gusta que su equipo siempre dé espectáculo y aunque el Atlante dejó de estar bajo su mando la ambición que Cruz implementó en sus ex jugadores parece seguir presente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×