Mérida-Veracruz... Los Tiburones buacarán la cima

Será uno de los sotaneros y el peor equipo del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, Venados de Mérida, a quien Tiburones Rojos del Veracruz se ha propuesto vencer para la Jornada 12.
 Será uno de los sotaneros y el peor equipo del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, Venados de Mérida, a quien Tiburones Rojos del Veracruz se ha propuesto vencer para la Jornada 12.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Venados es el último sitio general 

Será uno de los sotaneros y el peor equipo del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, Venados de Mérida, a quien Tiburones Rojos del Veracruz se ha propuesto vencer para la Jornada 12.

Un rival relativamente fácil es lo que marca las estadísticas del Apertura, sin embargo, el conjunto escualo ha declarado que no se confía y que le da a los yucatecos la importancia debida.

Ya son nueve fechas en las que los ciervos no han podido sumar tres puntos; debutaron con un empate y fue hasta la cuarta jornada cuando fueron derrotados, sin embargo, hoy por hoy no han podido ver la luz y viven en las penumbras del sótano de la Tabla.

La oncena peninsular ocupa el último sitio con siete puntos, una victoria, cuatro empates, seis derrotas, siete goles a favor por 20 en contra.

Son dichos números los que sacan la conclusión de que los veracruzanos pueden tener una tarea sencilla en puerta y aunado a que ganando podrían regresar al liderato general, el duelo se convierte en uno de los más interesantes.

Sin embargo, el club del puerto veracruzano tiene muy en cuenta que en casa de los de Mérida, el Estadio Carlos Iturralde Rivero, nunca han ganado. Tres veces se han encontrado en la Península, en el Apertura 2008 los Venados triunfaron por la mínima diferencia; en el Clausura 2008, en Semifinales, el local ganó 3-0 y en el Apertura 2009 empataron.

Tiburones Rojos ocupan el tercer lugar con 20 puntos, cinco triunfos, cinco empates, una derrota, 17 goles a favor por nueve en contra, además son una de las mejores defensas de la temporada, Como visitante le han metido seis dianas y de las cinco veces que se han enfrentado de esa manera sólo han perdido ante Dorados de Sinaloa.

Poco hay para Venados si obtienen la victoria, aunque aún quedan en disputa 18 unidades, los ciervos necesitan sumar tres puntos en cada partido para tener posibilidades de alcanzar la clasificación a la Liguilla.

Este cotejó cierra el primer día de acciones de la décimo segunda fecha. La cita es el sábado a las 19:05 horas en el Carlos Iturralde Rivero.

Mario Alonso Villa es el árbitro central, Miguel Ángel Hernández e Israel Reyes son los asistentes, Rodolfo Jair Villanueva el cuarto oficial y Freddy René Sansores el comisionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×