Lobos BUAP-Estudiantes... La BUAP quiere la cima del Ascenso

El conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) depende de los resultados que consigan equipos como Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Tiburones Rojos del Veracruz y...
 El conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) depende de los resultados que consigan equipos como Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Tiburones Rojos del Veracruz y Freseros de Irapuato.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Lobos podría alcanzar el liderato general
  • Estudiantes ocupan el décimo sitio

El conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) depende de los resultados que consigan equipos como Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Tiburones Rojos del Veracruz y Freseros de Irapuato, así como de lo que consiga hacer contra Estudiantes de Altamira en la jornada doce del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso para permanecer o no en el segundo sitio de la Tabla General.

La victoria es importante para los licántropos ya que se encuentran empatados en puntaje con los escualos y la Trinca, y de no sumar las tres unidades podrían caer a la cuarta posición.

La semana pasada, tras ser derrotados por los Guerreros de Hermosillo, perdieron el liderato general y su racha de cinco partidos sin perder.

Un antcedente hay entre estas dos escuadras en el Clausura 2005 donde empataron a un gol, ahora que Estudiantes ascendió y regresó a la Liga, la historia entre ambos podría ser reescrita con un final no muy feliz para los de Altamira ya que la BUAP se mantiene invicto como local con cuatro victorias y un empate, números que le complicarían el duelo al visitante, quien además no registra ningún triunfo lejos de casa.

Son los poblanos una de las mejores ofensivas de la temporada con 17 goles a favor, de los cuales once han sido en el Estadio Cuauhtémoc, tiene un total de ocho tantos en contra. Por el momento ocupan el segundo peldaño con 20 puntos, es uno de los planteles con más victorias, tiene seis, dos empates y tres derrotas.

Por su parte, luego de tener un buen comienzo en la competencia, Altamira ha tenido ciertos altibajos que le han impedido figurar, se encuentra en la décima posición con 13 puntos. Si obtiene una victoria, el máximo puesto a aspirar sería el octavo, esto si se da una combinación de resultados.

El cuadro visitante tiene tres triunfos, cuatro empates, cuatro derrotas, una delantera regular con 13 anotaciones y una débil defensa con 14 dianas en contra.

La última caída que Lobos tuvo en casa fue con Albinegros de Orizaba quien los venció tres a cero en la décimo sexta jornada del pasado Torneo Bicentenario. Las estadísticas marcan como favorito al local, sin embargo, una escuadra aguerrida como la de Estudiantes podría dar la sorpresa de ser ellos quien pongan fin al buen paso de los poblanos. El duelo es uno de los que cierra una intensa fecha doce, la cita es en el Cuauhtémoc a las 12:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×