Estudiantes-Atlas... Estudiantes a la baja, recibe a un Atlas en ascenso

Dos equipos que viven momentos contrastantes chocan este viernes en Zapopan, justo cuando Estudiantes Tecos reciba al Atlas en el inicio de la fecha 12 en el estadio Tres de Marzo.
 Dos equipos que viven momentos contrastantes chocan este viernes en Zapopan, justo cuando Estudiantes Tecos reciba al Atlas en el inicio de la fecha 12 en el estadio Tres de Marzo.  (Foto: Notimex)
  • Este duelo se jugará en el Estadio Jalisco el 15 de octubre del 2010, a las 19:00 horas.

Dos equipos que viven momentos contrastantes chocan este viernes en Zapopan, justo cuando Estudiantes Tecos reciba al Atlas en el inicio de la fecha 12 en el estadio Tres de Marzo.   Los zapopanos llegan a este choque con nueve puntos y tras un descalabro ante Tigres de 0-5, mientras que los rojinegros lo hacen con ocho puntos y con una victoria de 2-1 ante San Luis.   ESTUDIANTES   Estudiantes ha caído un bache importante, no ha podido salir del tobogán en el que se encuentra. Ya son tres semanas que no conoce la victoria, pues en los últimos partidos suma dos derrotas (ante Pachuca y Tigres) y un empate (ante Pumas).   El conjunto zapopano llega a este choque como la peor defensiva del campeonato, pues hasta el momento ha recibido 25 goles en contra, por 11 tantos a favor, lo que los tiene con una diferencia de -14.   Las malas noticias no terminan para Tecos, ya que la Comisión Disciplinaria determinó sancionar al Capitán Juan Carlos Leaño con un partido y mil salarios mínimos, esto tras sus declaraciones donde afirmó que Pachuca manejaba la mafia del arbitraje.   Ante la sanción del “Cheto”, el técnico Eduardo Acevedo ya podrá echar mano del argentino Gustavo Cabral, quien no vio actividad ante Tigres por suspensión.   El cuadro zapopano tratará de evitar el sótano de la tabla general, pues una derrota ante los rojinegros y un triunfo de Atlante, los dejarían como el peor equipo del futbol mexicano.   La última victoria de Tecos en casa ante los Zorros se remonta al Apertura 2008, cuando se impusieron 3-1 con goles de Jorge Zamogilny, Rodrigo Ruiz y Rafael Medina. SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Juan Carlos Leaño LESIONADOS DE ESTUDIANTES Ningun

ATLAS

Los Zorros han respirado oxígeno puro en las últimas tres jornadas, tiempo donde han sumado siete puntos de nueve posibles, que les permitió abandonar el último lugar de la tabla general.   En Atlas ven este duelo como trascendental en la lucha por el no descenso, ya que Tecos es un rival directo de este tema; además, los dirigidos por José Luis Mata enfrentarán en esta recta final del torneo a otros tres conjuntos que pelean la tabla de cocientes.   Para este choque José Luis Mata ya podrá contar con el joven Gerardo Flores, quien no vio actividad ante San Luis por ver el cartón rojo ante Chivas, así como también del paraguayo Enrique Vera quien participó la semana pasada con su selección.   Sin embargo, los Zorros aún no podrán echar mano de Hebert Alférez y Dárvin Chávez; Luis Robles es duda.   La buena noticia para los atlistas es el despertar goleador de Alfredo Moreno, quien ya ha festejado en dos ocasiones con la camiseta rojinegra y su futbol va en ascenso.   Los Zorros mantienen una gran paternidad sobre los zapopanos, ya que de los últimos 70 enfrentamientos, Atlas ha ganado en 31 ocasiones, por 22 empates y sólo 17 derrotas. SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Heber Alférez Dárvin Chávez Luis Robles (duda) EL PARTIDO Seguramente será un partido abierto. Los duelos entre zapopanos y rojinegros normalmente son intensos, dinámicos y de goles. Los números favorecen a los atlistas, sin embargo los delanteros marcarán el rumbo del encuentro. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×