Pachuca-Morelia… Los Tuzos con la mira puesta en la Liguilla

Tuzos y Monarcas se enfrascarán en un duelo con realidades dispares en la Jornada 12 del Apertura 2010, mientras los hidalguenses han dejado atrás aquel bache negativo en el que cayeron, los...
Tuzos y Monarcas se enfrascarán en un duelo con realidades dispares en la Jornada 12 del Apertura 2010, mientras los hidalguenses han dejado atrás aquel bache negativo en el que cayeron, los purépechas no consiguen brincarlo.
 Tuzos y Monarcas se enfrascarán en un duelo con realidades dispares en la Jornada 12 del Apertura 2010, mientras los hidalguenses han dejado atrás aquel bache negativo en el que cayeron, los purépechas no consiguen brincarlo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este partido se jugará en el Estadio Hidalgo, el sábado 16 de octubre a las 19:00 horas
  • Pachuca ha hilvanado 3 encuentros sin perder
  • Morelia tiene seis juegos sin ganar

Tuzos y Monarcas se enfrascarán en un duelo con realidades dispares en la Jornada 12 del Apertura 2010, mientras los hidalguenses han dejado atrás aquel bache negativo en el que cayeron, los purépechas no consiguen brincarlo y aunque vencieron a Chivas en un duelo pendiente de la fecha 1 la verdad es que ya suman seis juegos sin poder conocer la victoria. Las posibilidades de ambos para calificar a la Liguilla matemáticamente continúan, pues la situación en sus grupos les da esperanzas siempre y cuando hagan lo que les corresponde, ya que en esta segunda parte del certamen los puntos comenzarán a ser vitales para alcanzar sus objetivos y no observar la Fiesta Grande a través de la televisión. Los Tuzos son cuartos del Grupo 2 con 15 puntos, dos menos que el líder Toluca y uno menos que América y San Luis, por su parte los Monarcas con 14 unidades lucharán en el sector 3 para tratar de superar a los Jaguares que son los sublíderes con 16 y  a los Pumas que son terceros con 15, aprovechando que estos dos se verán las caras en CU, porque Cruz Azul con 25 puntos los observa desde la cima. PACHUCA Las ilusiones y la confianza han retornado al cien por ciento al plantel de la “Bella Airosa” y es que después de hilvanar tres cotejos sin perder no es para menos;  han vuelto a meterse a la lucha por la calificación en el Grupo 2 y además nuevamente jugarán en el Estadio Hidalgo ante su afición. Parece que Pablo Marini ha encontrado ese equilibrio que tanta falta le hizo a Pachuca en los siete juegos en los que no lograron obtener mejores dividendos; una buena noticia para el estratega es que tendrá de vuelta a Edgar “Pájaro” Benítez, quien no jugó ante Pumas porque fue convocado por la Selección Paraguaya. Morelia será más peligroso que de costumbre debido a la presión que los agobia por romper la racha de seis partidos sin ganar, pero si los hidalguenses no les prestan el esférico y nulifican sus arribos por las bandas, el encuentro podría ser más que satisfactorio para los Tuzos, logrando así su segundo triunfo consecutivo como locales.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Leobardo López

MORELIA

El que Tomás Boy  dirija a sus pupilos desde las tribunas, pues fue expulsado en el duelo ante Santos, no será pretexto para que el Morelia no salte a la grama del Estadio Hidalgo con la firme idea revertir esos seis cotejos sin ganar que ha sumado desde la Fecha 6, pues sus jugadores saben que es necesario comenzar a sumar de a tres si no quieren que sus rivales de grupo les saquen una mayor ventaja. Parecía que el 0-1 que le propinaron a Chivas, en juego pendiente de la Jornada 1, sería el envión anímico que los llevaría a otra victoria ante el Santos en la Fecha 11, pero los purépechas no lograron aprovechar su condición de local y  se tuvieron que conformar con un 0-0 frente a los Guerreros, extendiendo más la frustración de la plantilla al cortar esa racha negativa. Pese a que Monarcas ha brindado buenas actuaciones en sus últimos partidos los resultados no los han favorecido y después de ser un cuadro muy regular en el Torneo Bicentenario 2010, en este Apertura continúan sin dar ese estirón que tanto espera su Directiva y afición.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Tomás Boy (DT) LESIONADOS DE MORELIA Aldo Leao Ramírez

EL PARTIDO Pachuca llegará muy motivado después del triunfo de último minuto ante Pumas, además contará con su mejor atacante, Edgar Benítez, para meter en aprietos a la zaga purépecha, pero no deberán confiarse del mal paso de la visita porque ésta cuenta con hombres desequilibrantes y peligrosos que en cualquier momento pueden convertir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×