Atlante-Tigres…Duelo fundamental por la permanencia

Atlante tiene 91 puntos en 79 partidos y está sólo arriba del Querétaro en la tabla de promedios, sin embargo, Tigres está a sólo cinco puntos, por lo que una victoria de los Potros, además de ser...
 Atlante tiene 91 puntos en 79 partidos y está sólo arriba del Querétaro en la tabla de promedios, sin embargo, Tigres está a sólo cinco puntos, por lo que una victoria de los Potros, además de ser oxígeno puro para ellos, rezagaría a los felinos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este partido se jugará el sábado 16 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo
  • Desde el Apertura 2007, Atlante no vence a los Tigres
  • En la porcentual, los Potros están a 5 puntos de los felinos

Aunque las bondades del futbol mexicano podrían permitirles a estos dos conjuntos colarse a la Liguilla por medio de una buena racha de aquí al término de torneo, ambos equipos no pierden de vista que también deben mirar abajo, ya que están inmersos en problemas de descenso. Atlante tiene 91 puntos en 79 partidos y está sólo arriba del Querétaro en la tabla de promedios, sin embargo, Tigres está a sólo 5 puntos, por lo que una victoria de los Potros, además de ser oxígeno puro para ellos, rezagaría a los felinos. Estadísticamente hay una buena noticia para los Tigres de Ricardo Ferretti: desde que Atlante se mudó a Cancún, nunca han derrotado a los universitarios, de hecho, la última victoria de los azulgranas sobre ellos data del Apertura 2007. ATLANTE Cuando parecía que el conjunto azulgrana repuntaba en el torneo con la llegada de Eduardo Bacas, quien consiguió de entrada un triunfo y un empate, otra vez los Potros van en picada, pues después de dichos resultados han sumado dos derrotas consecutivas, ante Pachuca y Jaguares. Estos marcadores han vuelto a encender los focos rojos en los azulgranas porque otra vez descendieron escalones en la porcentual y actualmente son el penúltimo lugar en ese rubro, sólo por encima de Querétaro, sin embargo, en cualquier momento podrían ocupar el sótano general en los promedios y ser el candidato número uno al descenso. Los dirigidos por Bacas siguen mostrando demasiada irregularidad, cometen errores a la defensiva que pagan con goles y luego al frente no tienen contundencia, lo cual significa un nuevo descalabro para la causa azulgrana, así que ahora en casa deben repuntar sí o sí y consiguir la victoria a como dé lugar, ya que el balance en esta recta final del torneo no es nada alentador, con dos victorias, dos empates y siete derrotas. SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Arturo Muñoz TIGRES También irregulares, aunque con mejor paso que Atlante, están los Tigres de la UANL, ahora dirigidos por Ricardo Ferretti, quien siempre en sus equipos busca el orden y el equilibrio, de la zaga a la delantera, pero los felinos parecen resistírsele. Y es que aunque llegarán a este partido tras golear a Estudiantes 5-0, los felinos se han vuelto un cuadro impredecible y así como brindaron esa buena actuación ante los de Zapopan, pueden volverse irreconocibles y ser superados por su próximo rival. Con la historia de su lado, los universitarios visitarán Cancún en busca de recuperar terreno en la tabla de promedios y de paso hundir a los Potros, además, los felinos que suman 15 puntos en el torneo, sembrados en el Grupo 1, pueden aspirar perfectamente a la calificación, ya que están a sólo 7 puntos del sublíder del sector, Santos Laguna. SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES José Rivas (En Duda)

EL PARTIDO

Atlante es muy intermitente, por lapsos se agrupa bien y domina la pelota, pero por momentos también pierde el control y es muy vulnerable, así que los Potros deberán estar atentos porque los equipos de Ferretti, de visita, suelen esperar un poco y apostar por un desdoble veloz, más en este caso que tiene a jugadores vertiginosos como Damián Álvarez o Itamar Batista entre otros; sin duda, será un duelo de ida y vuelta y con llegadas constantes en ambos marcos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×