Chivas-Necaxa...Última llamada para Chivas si quiere Liguilla

Estar en la posición décima cuarta posición de la tabla general con 12 puntos habla mal de Chivas, una derrota ante Necaxa, que ocupa la onceava posición con 13 unidades, sería despedirse de una...
 Estar en la posición décima cuarta posición de la tabla general con 12 puntos habla mal de Chivas, una derrota ante Necaxa, que ocupa la onceava posición con 13 unidades, sería despedirse de una remota calificación a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Este partido se jugará el sábado 16 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife en la Jornada 12
  • Chivas tiene la oportunidad de levantar ante Necaxa
  • Los hidrorayos han mostrado solidez con el 'Ruso' Brailovsky

Estar en la posición décima cuarta posición de la tabla general con 12 puntos habla mal de Chivas, porque una derrota ante Necaxa, que ocupa la onceava posición con 13 unidades, sería despedirse de una remota calificación a la Liguilla por el título. El torneo para Chivas ha sido todo lo contrario a lo que pronosticó el cuerpo técnico antes de iniciar la competición, porque esperaban que sin reforzarse, los jóvenes sacarían la calidad y llevarían al equipo a los primeros lugares, lo cual no ha pasado. La gente de experiencia como Omar Arellano sigue quedando a deber, no ha anotado un gol en lo que va del torneo, Alberto Medina viene recuperando nivel, pero parece tarde, Omar Bravo apenas lleva dos goles y Adolfo Bautista es un continuo sube y baja en sus actuaciones. Todo lo anterior da como resultado seis partidos de manera consecutiva que el Rebaño no gana y llegará a este encuentro tras empatar con el Querétaro 2-2; Necaxa derrotó al Puebla 1-0. CHIVAS Los rojiblancos no han aprovechado su condición de local, que es donde se ponen los cimientos para lograr una calificación a la Liguilla por el título, ya que de seis encuentros en casa, sólo han ganado uno, empatado tres y registran dos derrotas. Como mejor local, el Rebaño ocupa la décimo quinta posición en la tabla, han marcado cinco goles por seis en contra, para una diferencia de menos uno. Ofensivamente los dirigidos por José Luis Real tampoco las han traído todas consigo en el Apertura, ocupan la ante penúltima posición como mejor ofensiva. Han anotado 11 goles en la misma cantidad de encuentros, de los cuales cinco han sido en el primer tiempo y seis en el segundo; es uno de los cinco equipos que no ha marcado un tanto de penal, porque el único que tuvo lo falló Marco Fabián ante el Atlas. El mejor anotador rojiblanco es Marco Fabián con tres; Omar Bravo y Miguel Ponce han anotado dos cada uno; Patricio Araujo, Michel Vázquez y Jesús Sánchez suman uno cada uno. Defensivamente Chivas está instalado en la onceava posición como mejor zaga con sus 12 tantos en contra, así que cerrar la cortina ante el Necaxa será una de las consignas que tendrá el arquero Luis Michel y su zaga. Todo parece indicar que el técnico José Luis Real contará para este duelo con jugadores que a inicios de semana estaban en duda como Héctor Reynoso, “Bofo” Bautista, Omar Bravo, Omar Arellano y Marco Fabián.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Édgar Mejía LESIONADOS DE CHIVAS Mario de Luna

NECAXA La novena posición la tiene bien ganada Necaxa en el sector de mejor equipo visitante del torneo, ya que de seis encuentros disputados apenas ha ganado uno, igualado dos y suma tres derrotas. En siete ocasiones ha recibido gol y en cinco marcado, para una diferencia de menos dos. La ofensiva de Necaxa trae la pólvora seca, porque es el penúltimo mejor equipo en la tabla de mejores zagas con apenas 10 goles en 11 encuentros, de los cuales cinco han sido jugando como visitante. El mejor anotador necaxista es Darío Gandín con cuatro goles; Pablo Quatrocchi y Nicolás Pavlovich han colaborado con uno cada uno; Odeb Rincón y Juan Carlos Mosquera suman uno cada uno. Defensivamente han mostrado cierta solidez, en 11 encuentros han recibido 12 goles y están situados en la octava posición como mejor zaga. Siete son los tantos que el equipo hidrocálido ha permitido jugando fuera de casa.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Jesús Palacios EL PARTIDO

Por la posición que ocupa cada equipo en puntos, goleo, mejor defensa y forma de jugar, se espera un encuentro cerrado, de mucha lucha en medio campo. No se esperan muchas emociones, porque Necaxa se encerrará en busca del empate y jugará al contragolpe a Chivas, equipo que en el actual campeonato no ha sabido explotar las bandas. Se definirá con un gol o dos a lo mucho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×