Puebla-América…La Franja ante el último técnico que lo hizo Campeón

Mientras el estratega americanista busca dejar atrás la irregularidad de su equipo, los camoteros tratan de salir del ‘bache’ y encontrar un triunfo ante los azulcremas que les permita retomar el...
Mientras el estratega americanista busca dejar atrás la irregularidad de su equipo, los camoteros tratan de salir del ‘bache’ y encontrar un triunfo ante los azulcremas que les permita retomar el ánimo.
 Mientras el estratega americanista busca dejar atrás la irregularidad de su equipo, los camoteros tratan de salir del ‘bache’ y encontrar un triunfo ante los azulcremas que les permita retomar el ánimo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Este partido se jugará el domingo 17 de octubre a las 12:00 am en el Estadio Cuauhtémoc
  • Trejo busca su segundo triunfo con la escuadra camotera
  • América aspira a llegar al primer lugar del Grupo 2 de la competencia

Muy lejos está aquella tarde del 26 de mayo de 1990. La gloria que alcanzó La Franja bajo el mando de Manuel Lapuente, no la ha vuelto a conocer después de lograr su último título en la campaña 89-90. Los camoteros lograban derrotar en la final de aquella temporada a los Leones Negros con lo que alcanzaban su segundo título en la historia y de paso colocaban a Manolo Lapuente como uno de los mejores entrenadores en el futbol mexicano. Trepidante resultó esa final con marcador de 4-3 favorable para los poblanos. Hombres como Pablo Larios, Jorge ‘Mortero’ Aravena, Roberto Ruíz Esparza y Marcelino Bernal fueron dirigidos por Lapuente, consiguiendo aquel título y el subcampeonato de la campaña 91-92. Por ello, el ahora timonel de las Águilas del América, es recordado con cariño por la afición de La Franja y será este domingo cuando regrese al Cuauhtémoc, estadio en el que prácticamente se dio a conocer como un entrenador exitoso y con capacidad. Ahora el panorama es totalmente distinto, tanto para Manuel Lapuente como para el Puebla. Mientras el estratega americanista busca dejar atrás la irregularidad de su equipo, los camoteros tratan de salir del ‘bache’ y encontrar un triunfo ante los azulcremas que les permita retomar el ánimo y alcanzar la motivación para el cierre del torneo. PUEBLA El equipo de José Luis Trejo sigue con los altibajos que han caracterizado toda su temporada. Desde la salida del ‘Chelis’, el Puebla no ha podido hilvanar dos triunfos, por lo que la sumatoria de puntos hasta el momento, indicaría que una posible liguilla en la Angelópolis, aún está muy lejana. Estancados con 14 unidades luego de la derrota de la jornada anterior ante Necaxa, La Franja buscará en el encuentro ante el América las 3 unidades que le permitan seguir en la pelea por un boleto a la fiesta grande, pero también buscarán la motivación y el aliciente para encarar de buena forma las últimas fechas del Apertura 2010.   Cabe recordar que las lesiones han perseguido a lo largo del torneo al equipo camotero, por lo que hombres como Gabriel Pereyra, Alejandro Acosta y Felipe Ayala se han perdido algunos encuentros, dejando mermado el plantel del cual puede echar mano Trejo. Luego de 4 partidos al frente de La Franja, los números que ha entregado José Luis Trejo son muy pobres, pues acumula tres derrotas por apenas una victoria; aunque en caso de llevarse los 3 puntos podrían estarse metiendo de nueva cuenta en zona de clasificación y sobre todo podrían recobrar la confianza para embalarse y llegar hasta la parte final del actual torneo mexicano.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Alejandro Acosta y Álvaro González AMÉRICA

La preocupación al interior de la institución azulcrema ya comienza a prender los focos de alarma. La carencia de gol y la falta de contundencia en el ataque americanista ya preocupan a elementos como el capitán, Pável Pardo, quien aceptó que a pesar de jugar bien por momentos, no han podido reflejarlo en resultados y eso les ha complicado alcanzar el objetivo de calificar. Los dirigidos por Manuel Lapuente marchan en la segunda posición del Grupo 2 con 16 unidades, en una situación que no parece crítica hasta el momento, pues en caso de lograr el triunfo  ante el Puebla podrían estar trepando al liderato de su grupo y a los cuatro primeros lugares de la tabla general. El porcentaje de efectividad que Lapuente alcanzó cuando logró el título con Puebla (58%) fue muy similar al que logró cuando llevó al campeonato al América (56%); sin embargo, la efectividad que el veterano entrenador ha tenido con las Águilas en el presente torneo (48%), está muy lejos de aquellos años, aunque a falta de 18 puntos por disputarse, dicha situación podría mejorar. El triunfo ante el Puebla también resulta vital para América, tomando en cuenta que la próxima semana estarán recibiendo a las Chivas en una edición más del Clásico Nacional, por lo que en caso de sufrir un revés, la semana sería muy complicada para el equipo de Lapuente.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno

EL PARTIDO Ante las lesiones y las limitantes que tiene, el planteamiento de la Franja del Puebla podría ser prevenido y esperando un error de América, situación muy similar que podría presentar Lapuente, aunque la presión por ser locales y la urgencia del triunfo podría obligar a los poblanos a buscar, tarde o temprano, el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×