Pumas-Jaguares... Duelo de fieras en pos de la Liguilla

En partido de los llamados de seis puntos, pues ambos equipos están en el Grupo 3, Pumas y Jaguares buscan adelantar terreno para hacerse de un boleto a la Liguilla como segundo lugar de este sector.
En partido de los llamados de seis puntos, pues ambos equipos están en el Grupo 3, Pumas y Jaguares buscan adelantar terreno para hacerse de un boleto a la Liguilla como segundo lugar de este sector.
 En partido de los llamados de seis puntos, pues ambos equipos están en el Grupo 3, Pumas y Jaguares buscan adelantar terreno para hacerse de un boleto a la Liguilla como segundo lugar de este sector.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de CU el domingo 17 de octubre, a las 12:00 horas

  • Duelo de seis puntos entre felinos
  • Sólo en el C2004, Jaguares ha vencido a Pumas en CU

En partido de los llamados de seis puntos, pues ambos equipos están en el Grupo 3, Pumas y Jaguares buscan adelantar terreno para hacerse de un boleto a la Liguilla como segundo lugar de este sector, donde Cruz Azul ha despuntado con 25 unidades para ser también el Superlíder del torneo.

Los universitarios tienen 15 puntos y son terceros en este sector, mientras que Jaguares, con el buen paso de los últimos partidos, logró tomar el segundo puesto con 16 unidades, por lo tanto, este encuentro podría ser fundamental cuando restan sólo seis fechas para la Liguilla.

Ciudad Universitaria suele ser una fortaleza nada accesible para los chiapanecos, pues en toda la historia de la franquicia sólo una vez han ganado en territorio puma, en el Clausura 2004 por la mínima diferencia.

PUMAS

Los dirigidos por Guillermo Vázquez han pecado de irregularidad en el torneo, por momentos juegan bien, son verticales, contundentes, veloces, pero en un abrir y cerrar de ojo descuidan las marcas y los rivales los liquidan, como sucedió ante Pachuca la jornada pasada, donde se fueron al frente en el marcador pero terminaron perdiendo con grandes fallas defensivas.

La buena noticia para Pumas es que en casa ha sacado la mayor cantidad de puntos que tiene, de hecho todas las victorias que ha sumado en el actual torneo ha sido en CU, por lo tanto, si algo lo mantiene en la pelea por un boleto a la Liguilla es que ha hecho de su territorio una cancha difícil aunque también ha corrido con suerte.

Con el regreso de Darío Verón, líder de la zaga felina, quien el duelo pasado ante Pachuca no actuó por estar convocado por la Selección Paraguaya, los universitarios tendrán mayor solidez a la hora de defender y ahora el entrenador no tendrá que improvisar como lo hizo ante Tuzos al poner a Efraín Velarde, lateral izquierdo, como central, todo volverá a la normalidad con los universitarios.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Ninguno

JAGUARES

Luego de un inicio incierto con resultados negativos: tres derrotas y dos empates en los primeros cinco juegos del torneo, José Guadalupe Cruz logró sentar las bases de su estilo a los chiapanecos y ahora se muestra como un cuadro sólido que se encamina con fuerza a la Fiesta Grande, de hecho, en las últimas seis fechas no ha perdido.

Los de la Selva llegarán a este encuentro ante los universitarios luego de derrotar al Atlante por 2-0, en un juego donde pudieron haber ganado por un marcador abultado de no ser porque la contundencia todavía le sigue fallando a los pupilos del Profe Cruz, sin embargo, el funcionamiento, la posesión de la pelota y el orden, cada vez son mejores en Jaguares.

La visita a Ciudad Universitaria, un territorio complicado por las condiciones climáticas, la altura, la intensidad y verticalidad que suelen imprimirle los Pumas, será una buena prueba para los chiapanecos, ya que además, históricamente ésta es una cancha que no se les da, pues en toda su vida, sólo han ganado una vez y eso fue en el Clausura 2004.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

EL PARTIDO

Los Pumas tendrán que hacerse de la pelota ante un equipo que trata bien al balón como son los chiapanecos en esta nueva etapa con el Profe Cruz, pero sobre todo, los universitarios deberán mostrar equilibrio, no desbocarse al frente sino también defender bien y estar atentos, porque Jaguares tiene hombres sumamente peligrosos al contragolpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×