San Luis-Querétaro... El Gallo quiere salir del sótano

Debido a la ubicación geográfica de ambos estados, el encuentro que disputarán San Luis y Querétaro es considerado un "clásico de la región" y se espera que así se juegue este sábado, en duelo...
Debido a la ubicación geográfica de ambos estados, el encuentro que disputarán San Luis y Querétaro es considerado un "clásico de la región" y se espera que así se juegue este sábado, en duelo válido por la Jornada 12 del del Apertura 2010.
 Debido a la ubicación geográfica de ambos estados, el encuentro que disputarán San Luis y Querétaro es considerado un "clásico de la región" y se espera que así se juegue este sábado, en duelo válido por la Jornada 12 del del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
San Luis Potosí, San Luis Potosí -

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Alfonso Lastras el sábado 16 de octubre, a las 17:00 horas 

  • Gladiadores buscará el liderato del Grupo 2
  • Mientras que Querétaro intentará salir del último lugar de la Tabla Porcentual

Debido a la ubicación geográfica de ambos estados, el encuentro que disputarán San Luis y Querétaro es considerado un "clásico de la región" y se espera que así se juegue este sábado, en duelo válido por la Jornada 12 del del Apertura 2010.

Con diferentes necesidades pero con el mismo objetivo llegarán ambos cuadros para medir sus fuerzas tal y como lo han hecho en ocho ocasiones dentro del Máximo Circuito, en donde la ventaja la tiene Gladiadores, al contar con tres victorias, dándole a los Gallos sólo un triunfo y el resto en empates.

Para los queretanos, el Estadio Alfonso Lastras se ha convertido en un dolor de cabeza, pues nunca han podido ver la victoria en este terreno en las cuatro veces en que han enfrentado a los potosinos.

SAN LUIS

El tema del descenso ha quedado atrás para los potosinos, la confianza que la Directiva le dio al estratega Ignacio Ambríz ha dado resultados, a tal grado que ahora el objetivo de los Gladiadores es buscar la Liguilla y no la salvación.

Las 16 unidades les dan los argumentos necesarios para soñar en poder nuevamente ser de los ocho invitados a la Fiesta Grande, luego de que en el Bicentenario 2010 no lo lograra.

Su paso por el torneo ha sido irregular, pero ha sido suficiente para escalar al séptimo peldaño en la Tabla General. En el Grupo 2, en donde ocupa el tercer lugar, tiene muchas posibilidades de tomar el liderato, pues sus rivales Toluca (17) y América (16) ocupan el primero y segundo lugar.

Así que con la mira fija en la Liguilla, los Gladiadores no bajarán los brazos y ante Querétaro se plantarán con la firme idea de obtener los tres puntos que, de combinarse resultados de los partidos de América, Toluca y Jaguares, podrían catapultarlos al primer puesto del sector y tal vez el cuarto en la General. 

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

QUERÉTARO

Es la primera vez en el torneo que los Gallos ocupan el último lugar dentro de la Tabla Porcentual, por lo que la preocupación de los integrantes del club así como de los aficionados es alarmante ya que no estaba presupuestado que en algún momento Querétaro fuera el sotanero.

Pese a esta situación, Ángel Comizzo, técnico plumífero, externó no sentirse presionado pues considera que es temporal esta posición ya que buscarán por todos los medios vencer a los potosinos en esta fecha lo cual les ayudaría a por lo menos salir del último puesto.

En la Tabla General Gallos tampoco puede presumir un buen paso en el torneo, pues luego de 11 jornadas sólo ha acumulado 12 puntos por lo que se ubica en el sitio 15.

Sin embargo, ante la escasa productividad de puntos dentro del grupo en el que se encuentra Gallos, de ganarles a los Gladiadores podrían escalar del último al tercer puesto del sector tres, dado que sus rivales de grupo no están tan alejados de ellos.

SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO Ninguno LESIONADOS DE QUERÉTARO Eder Borelli Adrián Romero

EL PARTIDO

Por las necesidades de ambos cuadros, el partido contará con contrastes y altibajos a lo largo de los 90 minutos. Son escuadras que aunque se han enfrentado pocas veces en el Máximo Circuito (8), ya han ubicado sus debilidades y sus fortalezas.

Una lucha de poder se vivirá entre la zona defensiva del cuadro plumífero y de la ofensiva de los potosinos, pues ambas líneas son las referencias de  estos equipos.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×