León-Lobos BUAP... Ambas camadas quieren sumar las unidades

Los licántropos intentarán escalar al segundo puesto de la Tabla General siempre y cuando ganen a los Panzas Verdes.
 Los licántropos intentarán escalar al segundo puesto de la Tabla General siempre y cuando ganen a los Panzas Verdes.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • BUAP busca reponerse de las dos derrotas consecutivas

Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es el único equipo de la Liga de Ascenso que ha estado presente en la Liguilla en los tres pasados Torneos (Bicentenario 2010, Apertura 2009 y Clausura 2008) y pareciera que por cuarta vez consecutiva lograrán su pase a la Fiesta Grande, pues la BUAP continúa como puntero de la Tabla y aunque aún no tiene un lugar asegurado figura como firme candidato a la clasificación. Los licántropos intentarán escalar al segundo puesto de la Tabla General siempre y cuando ganen a los Panzas Verdes del León, conjunto con quienes se verán las caras en el Nou Camp en la décimo tercer Jornada del Torneo Apertura 2010.

León, es un rival que ha venido de menos a más, pues poco a poco ha dejado en el olvido los malos resultados con los que iniciaron la travesía en la competencia; fueron ocho partidos los que tuvieron que pasar antes de que los felinos consiguieran sumar tres puntos, sin embargo, desde la fecha nueve no han sido sucumbidos.

Pese a tener una racha de cuatro semanas sumando, La Fiera no ha podido colarse dentro de los punteros, siguen al final de la Tabla en el décimo cuarto sitio con 12 unidades. El plantel sabe que no puede dejar ir más puntos si lo que busca es la clasificación.

Por lo pronto, los felinos están a seis unidades de alcanzar a la séptima posición y de ganar este fin de semana, el máximo sitio a aspirar sería el décimo primero.

La BUAP llega a León con dos derrotas consecutivas con dos equipos que poco han sobresalido en el Torneo, Guerreros de Hermosillo y Estudiantes de Altamira, sin embargo, quieren dejar estos resultados atrás y aunque saben que de visitante no tienen un excelente récord tratarán de quedarse con las unidades.

Ocho capítulos se han escrito en la historia de La Fiera contra la escuadra poblana y han sido cuatro de éstos en los que el Nou Camp ha sido testigo de la batalla. En territorio leonés, los licántropos jamás han podido ganar; durante el Bicentenario 2010 los Esmeraldas vencen 2-0, en el Clausura 2007 el estadio del León fue testigo del 4-2 con el que triunfó el local, en el Apertura 2005 empatan a dos goles y en el Clausura 2004 una vez más ganó el local 2-1. El duelo que cierra las acciones del segundo día será a las 20:00 horas en el Nou Camp, Antony Zanjuampa será el Silbante Central, José Guadalupe Espinoza y César Cerritos los Asistentes, Víctor Bisguerra el Cuarto Árbitro y Arturo Yamasaki Maldonado el Comisionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×