Xoloitzcuintles-Irapuato... La Trinca quiere quitar a Xolos del liderato

Xoloitzcuintles del Club Tijuana, un equipo que inició la travesía en la Liga de Ascenso del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2008 tiene en su haber tres Liguillas, manteniéndose desde sus...
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana, un equipo que inició la travesía en la Liga de Ascenso del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2008 tiene en su haber tres Liguillas, manteniéndose desde sus comienzos como candidato al ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Xolos se mantiene como líder absoluto
  • Irapuato quiere recuperarse de la derrota de la semana pasada

Xoloitzcuintles del Club Tijuana, un equipo que inició la travesía en la Liga de Ascenso del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2008 tiene en su haber tres Liguillas, manteniéndose desde sus comienzos como candidato al ascenso. Ahora en la Jornada 13 del Apertura 2010 recibirá en casa, el Estadio Caliente, a Freseros de Irapuato, otro de los favoritos a alcanzar la Primera División. Los Freseros reaparecieron en el Ascenso en la Temporada Apertura 2008, desde hace dos años han peleado por regresar al Máximo Circuito y ahora con hombres de gran experiencia como Ariel González, Reinaldo Navia y Cuauhtémoc Blanco, entre otros, se postran como favoritos para ser el conjunto que ocupe un lugar en Primera. El duelo entre tijuanenses e irapuatenses cierra la décimo tercer fecha de la competencia, un cotejo interesante ya que los perros aztecas se encuentran en su mejor momento, pues son líderes generales y el único plantel invicto, sin embargo, luego de varios altibajos en el Apertura, la Trinca ha retomado el ritmo y pese a que la semana pasada perdieron en casa contra los Indios de Ciudad Juárez, tiene un buen récord como visitante que le podría dar el triunfo. Dos equipos con gran afición en la Liga, dos equipos que lo único que anhelan es sumar los tres puntos, puesto que por un lado Xolos quiere seguir como súper líder y por otro, el cuadro de Irapuato busca seguir escalando peldaños. La fecha anterior, los guanajuatenses pudieron haber pisado la cima general, sin embargo, la derrota los bajo al quinto sitio con 20 unidades, con seis partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos. En cuatro torneos y medio, el Estadio Caliente sólo ha visto la derrota en cuatro ocasiones convirtiéndolo en una de las aduanas más difíciles de traspasar. Actualmente, el cuadro de casa continúa como la mejor defensa de la temporada a la que sólo le han anotado cuatro goles, situación muy distinta para el oponente ya que ha recibido doce tantos, en promedio una diana por cotejo. Por otro lado, es a la hora del ataque cuando los Freseros superan al local ya que acumulan 13 goles a favor por doce de los fronterizos. Dos veces se han enfrentado estos dos en el "Caliente", mismas en las que Irapuato no ha podido ganar, en el Apertura 2008 Tijuana gana por la mínima diferencia, mientras que en el Apertura 2009 empataron a cero goles. Si los Xoloitzcuintles suman tres puntos se mantendrían como líderes absolutos, pero si pierden podrían ceder la punta de la Tabla. Han llegado al primer lugar luego de siete triunfos y cinco empates. La cita es en el Caliente a las 15:00 horas tiempo del centro del país, será Eduardo Galván Basulto el árbitro central, Eder Alonso Cruz y José Florencio Velasco los asistentes y José Roberto Méndez León el cuarto silbante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×