Necaxa-San Luis… Todo queda en familia

El inicio de la Jornada 13 del Apertura 2010 pondrá en la mesa el cotejo entre equipos que comparten el mismo dueño; Necaxa y San Luis, evento que merece su importancia por los intereses que...
El inicio de la Jornada 13 del Apertura 2010 pondrá en la mesa el cotejo entre equipos que comparten el mismo dueño; Necaxa y San Luis, evento que merece su importancia por los intereses que existen entre ambos.
 El inicio de la Jornada 13 del Apertura 2010 pondrá en la mesa el cotejo entre equipos que comparten el mismo dueño; Necaxa y San Luis, evento que merece su importancia por los intereses que existen entre ambos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Rayos necesitan los puntos para salir del sótano en la quema del descenso
  • El triunfo mantendría a los potosinos en la cima de su grupo

El inicio de la Jornada 13 del Apertura 2010 pondrá en la mesa el cotejo entre equipos que comparten el mismo dueño; Necaxa y San Luis, evento que merece su importancia por los intereses que existen entre ambos. Los Rayos reciben a los Gladiadores, reconociendo que los tres puntos en juego son de suma importancia para alejarse del sótano del descenso, mientras que el cuadro de Ambríz buscará el triunfo para mantenerse como líder del Grupo 2. La problemática con la que ha convivido San Luis a lo largo del torneo es jugar como visitante, ya que de cinco juegos sólo ha vencido en una ocasión, perdiendo el resto, así que este cotejo será una prueba para superar los encuentros fuera de casa. NECAXA Llegó la Jornada 13 y el tema del descenso para los Rayos es algo que aún no han podido dejar atrás. Su regreso al Máximo Circuito no fue fácil en esta campaña, pues la bienvenida se la dio una escasa productividad de puntos y en esta recta final se lamenta por no haber sumado lo necesario. Sin embargo, al torneo aún le restan cinco partidos para que culmine la etapa regular, por lo que los Rayos tendrán que enfrentar sus últimas cinco finales para alcanzar a producir la mayor cantidad de puntos y con ello alejarse poco a poco del sótano en la justa porcentual. El duelo ante San Luis será clave para iniciar estas últimas jornadas con el pie derecho, ya que en el juego pasado ante Chivas no pudieron conseguir el objetivo, y la derrota los llevó a caer del sitio 14 al último en la Tabla Porcentual, así como al penúltimo lugar en el Grupo 1. De no vencer a los Gladiadores sus probabilidades de descender al último sitio del sector se ponderarían con un triunfo de quienes les vienen pisando los talones, Estudiantes Tecos, además de que las posibilidades para una clasificación se acortaron, toda vez de que fueran derrotados 1-0 por el Guadalajara en la Jornada 12.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno  LESIONADOS DE NECAXA Óscar Pérez (duda) Iván Vázquez (duda) Luis Padilla (duda)

SAN LUIS El panorama para los Gladiadores no pudo estar mejor en la recta final del Apertura 2010. Ubicados como líderes del Grupo 2 y en cuarto lugar en la tabla general con 19 puntos, hacen de San Luis uno de los invitados a la Fiesta Grande. Una historia completamente contraria contaron los Gladiadores en el torneo anterior, en donde terminaron en el último puesto acumulando sólo tres victorias, situación que puso en riesgo la cabeza del técnico Ignacio Ambríz, pero la directiva apostó por darle continuidad, lo cual fue apremiado en este Apertura 2010, pues a cinco fechas de que culmine la campaña, su paso ha sido aceptable. Por lo que ante Necaxa buscarán no bajar la guardia y seguir con la cosecha de puntos para no dejar ir el liderato de su grupo y al mismo tiempo mantenerse en la cima de la Tabla General, lo cual les estaría dando el acceso directo, sin depender de nadie, a la Liguilla. Sin embargo, no todo es color de rosa para los potosinos. La condición de visitante no es lo que mejor le queda a San Luis, pues de los cinco juegos que han disputado fuera de casa sólo ha ganado uno, y el resto han quedado en derrotas, racha que ante Necaxa, en el Estadio Victoria, buscarán revertir.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Sergio Amaury Ponce LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

 

EL PARTIDO La lucha incesante por obtener la llave para la victoria se reflejará en cada una de las zonas del rectángulo verde. Será Necaxa, por ser el cuadro local y por el mismo accionar que ha mostrado Daniel Brailovsky desde que tomó las riendas del equipo, quienes vayan directo al ataque y se vuelvan más ofensivos. Mientras que los dirigidos por "Nacho" Ambríz, acostumbrados a mostrar un juego discreto pero certero, buscarán darle juego a los hombres que se encuentran en la línea ofensiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×