Querétaro-Estudiantes… Un par de equipos a los que la Liguilla se les escapa

Cuando restan cinco jornadas para que culmine la fase regular del Torneo Apertura 2010, Querétaro y Estudiantes todavía están lejos de poder instalarse en la Fiesta Grande del futbol mexicano,...
 Cuando restan cinco jornadas para que culmine la fase regular del Torneo Apertura 2010, Querétaro y Estudiantes todavía están lejos de poder instalarse en la Fiesta Grande del futbol mexicano, ambos ocupan el último sitio de sus respectivos grupos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Es te partido se jugarpa el sábado 23 de octubre de 2010 a las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora
  • Los Gallos tienen cinco fechas sin ganar
  • Estudiantes sólo ha ganado uno de sus cinco juegos fuera de casa

Cuando restan cinco jornadas para que culmine la fase regular del Torneo Apertura 2010, Querétaro y Estudiantes Tecos todavía están lejos de poder instalarse en la Fiesta Grande del futbol mexicano, pues ambos ocupan el último sitio de sus respectivos grupos con 12 puntos. Los Gallos Blancos se trazaron como objetivo primordial obtener 20 puntos que les permitan respirar con más tranquilidad en su lucha por el no descenso, donde hasta el momento continúan en el penúltimo sitio. Por su parte, los de Zapopan no han hallado la fórmula para mantener la regularidad y equilibrio con su nuevo timonel, Eduardo Acevedo, y además jugando en patio ajeno no han sacado buenos dividendos por lo cual éste podría ser un factor que al final podría influir en el resultado. QUERÉTARO La escuadra queretana nuevamente ha caído en un bache y ahora son ya cinco cotejos en los que no logra sumar de a tres puntos, aunado a eso, tendrá que reponerse de la derrota de 3-2 en el Clásico ante San Luis; un golpe duro en el ánimo de los pupilos del argentino Ángel David Comizzo. Será momento de sacar la casta y ese amor propio que tanto los distinguió en el Bicentenario 2010, ya que es menester sumar y sumar para lograr alcanzar los 20 puntos que se plantearon para ahuyentar ligeramente a los fantasmas del descenso; aprovechando que las estadísticas dictan que en La Corregidora los Gallos han ganado ocho de los once puntos disputados. La calificación parece haber quedado en segundo término para el conjunto plumífero, debido a que desde el sótano del Grupo 3 observan cómo Cruz Azul con 28 y Pumas con 18 puntos poco a poco reafirman su calidad de “grandes” y caminan con pasos más seguros rumbo a la Liguilla del Apertura 2010.

SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO Ninguno LESIONADOS DE QUERÉTARO Eder Borelli y Adrián Romero

ESTUDIANTES

Los Tecos parecen estar subidos en una rueda de la fortuna, un día son goleados 5-0 por Tigres y la siguiente semana vencen 2-1 al Atlas, demostrando así que el vaivén de sus actuaciones es constante y que siguen sin encontrar ese eje que los haga caminar en una línea ascendente con miras a cosas más grandes. Los pupilos de Eduardo Acevedo no terminan por engancharse con la filosofía del técnico uruguayo y si no cambian el chip se conformarán con observar la fase final por la televisión, ya que Monterrey y Santos comandan las hostilidades del pelotón 1 con 26 y 22 unidades, respectivamente. A Estudiantes sólo le restan tres partidos en feudo ajeno y aunque los números dictan que fuera de casa no son el cuadro más letal que exista en el balompié mexicano, pues ocupan la 15 plaza en la tabla de visitantes con sólo un encuentro ganado de cinco jugados, será urgente que reviertan esta situación para no iniciar el otro campeonato con problemas porcentuales.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Ninguno LESIONADOS DE ESTUDIANTES Mario Rodríguez

EL PARTIDO

Dos equipos a los que les urge ganar para respirar con más tranquilidad en el Máximo Circuito, pero que desafortunadamente han carecido de equilibrio en todas sus zonas y por lo cual tratarán de aprovechar un descuido o pifia del contrincante para liquidar las acciones, dependiendo mucho de que su zaga mantenga un orden y eficacia para defender el resultado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×