Alacranes-Veracruz... Los escualos podrían alcanzar el liderato

Este fin de semana, el duelo de punteros de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso será entre Alacranes de Durango y Tiburones Rojos del Veracruz.
 Este fin de semana, el duelo de punteros de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso será entre Alacranes de Durango y Tiburones Rojos del Veracruz.
Tijuana, Baja California, México -
  • Tiburones Rojos ha mostrado tener un antídoto para los Alacranes
  • Veracruz podría emparejarse en puntos con el actual líder

Este fin de semana, el duelo de punteros de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso será entre Alacranes de Durango y Tiburones Rojos del Veracruz.

Ambos conjuntos han permanecido desde el inicio de la competencia como firmes candidatos para clasificar a la Liguilla, sin embargo, son sólo los escualos los que tienen posibilidades de alcanzar, esta Fecha, el liderato general.

Los arácnidos, quienes en los últimas cuatro Temporadas no han podido estar presentes en la Fiesta Grande, será el local en el cotejo, no obstante, de poco le puede servir su localía ya que se enfrenta ante el mejor equipo que juega como visitante.   Los escualos han tenido una mejor participación lejos de casa, debido a que como visitantes tienen cuatro victorias y su ofensiva ha tenido mejor puntería, ya que de un total de 20 goles, 11 han sido en estadios ajenos.

Un encuentro que podría ser decisivo si los veracruzanos tienen el objetivo de alcanzar la cima general, pues sólo están tres puntos abajo de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y si éstos pierden y los jarochos ganan, podrían colocarse como líderes del Apertura 2010.   Los del puerto tienen la motivación con ellos, pues ya suman tres triunfos consecutivos con lo que, prácticamente, se han metido a la bolsa un boleto para la Fiesta Grande. El buen camino por el que se encuentran, ha dejado en el olvido la pésima campaña que hicieron en el pasado Torneo Bicentenario 2010, hoy por hoy figuran, no sólo como candidatos a clasificar, sino para ascender a la Primera División.   Seguramente, ninguno de los dos equipos cederá terreno al oponente; si bien, ambos poseen 20 goles a favor, pero son los Tiburones Rojos los que muestran una mejor defensa ya que únicamente han recibido nueve tantos y el local tiene 15 en contra, situación que los pone en desventaja y podría volverlos vulnerables al ataque de los escualos.

Nelson Sebastián Maz y Mauricio Romero son dos de los hombres más fuertes por parte del conjunto visitante, goleadores del equipo que los vuelven una delantera potente, sin embargo, los arácnidos también tienen un as bajo la manga y es Eder Pacheco, no sólo el goleador de los de Durango, sino el actual líder de goleo del Torneo.   Un cotejo en el que se antoja interesante por la calidad de la delantera de Veracruz y Alacranes. Pareciera que los escualos tienen un antídoto que los vuelven inmunes al ataque de los arácnidos, pues, en el Bicentenario 2010 terminaron empatados, mientras que en el Apertura 2009 en la casa de los Alacranes, el que venció fue la escuadra jarocha 2-1.   El conjunto local ocupa la cuarta posición con 21 puntos, seis partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos. Por su parte, Veracruz ocupa el segundo sitio con 26 unidades, siete victorias, cinco empates y una derrota.   La cita es a las 19:00 horas del sábado en el Estadio Francisco Zarco; César Arturo Ramos será el Silbante Central, Eder Alonso Cruz y Diego Gerardo Toca los Asistentes, Mario Alonso Villa el Cuarto Árbitro y Norberto Toca de Santiago el Asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×