Irapuato-U. de G... Leones Negros va por su primer triunfo de visita

Luego de la derrota que Irapuato sufrió la semana pasada con Xoloitzcuintles del Club Tijuana, con la cual sumó su quinto descalabro, se situo en el sexto sitio de la Tabla General del Torneo...
 Luego de la derrota que Irapuato sufrió la semana pasada con Xoloitzcuintles del Club Tijuana, con la cual sumó su quinto descalabro, se situo en el sexto sitio de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • La lucha de los melenudos es por no descender
  • Freseros quiere asegurar boleto a la Liguilla

Luego de la derrota que Irapuato sufrió la semana pasada con Xoloitzcuintles del Club Tijuana, con la cual sumó su quinto descalabro, se situo en el sexto sitio de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

La Trinca no permitirá caer más escalones por lo que este sábado cuando regrese a casa a enfrentar a Leones Negros de la U. de G., para la Jornada 14, no querrá quedarse sin los tres puntos que los pueda llevar a ocupar los tres primeros sitios.

Y es que son tres unidades y una combinación de resultados las que podrían poner a los guanajuatenses en el tercer peldaño de la Tabla General y enfrentándose a uno de los coleros las posibilidades de ganar aumentan, sin embargo, saben muy bien que en el futbol no se puede confiar en las estadísticas del oponente porque siempre existe la probabilidad de ser sucumbidos por un rival menor.

Por lo anterior, los Freseros no se fiarán en que la U. de G., décimo quinto lugar general con doce puntos, tres partidos ganados, tres empatados y siete perdidos, sino que tratarán a los melenudos por igual y saben que en esta recta final ningún partido será sencillo, aunque se vean las caras con uno de los cinco clubes que no han registrado ningún triunfo lejos de casa.

Desde que los Leones Negros reaparecieron en la Liga de Ascenso en el Apertura 2009, se han encontrado en dos ocasiones con Irapuato, mismas en las que no han podido ver la victoria, puesto que en el pasado Bicentenario 2010 empataron en el Jalisco y durante el Apertura 2009 La Trinca los venció 3-1.

Para los felinos poco queda por hacer en este torneo, debido a que, aunque sumen los doce puntos que les quedan no les alcanzaría para colarse a la Liguilla, sin embargo, es necesario que obtengan todas las unidades posibles ya que son uno de los planteles que podrían descender el próximo año a la Segunda División.

Ambos equipos tienen dos semanas sin poder ganar, Freseros llegan tras haber sido sucumbidos por los 'perros aztecas' y los Leones Negros de empatar 1-1 con Pumas Morelos.

La delantera jalisciense se ha mostrado más potente que la del local, pues, acumulan 18 goles a favor y los guanajuatenses 14, pero por otro lado, es Irapuato una mejor defensa ya que tiene 14 tantos en contra y los de Guadalajara 21.

La Trinca suma 20 puntos, seis triunfos, dos empates y cinco derrotas; de perder por tercera semana consecutiva, podría caer al décimo primer sitio general.

La cita para este cotejo es el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez; Jorge Antonio Pérez Durán será el árbitro central, Luis Manuel Rivera y José Ángel Zazueta los asistentes, Erick Yair Miranda el cuarto oficial y Juan Carlos Bermúdez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×