Atlante UTN-Xolos... La mejor y peor defensa se enfrentan

El mejor y peor equipo del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN),...
El mejor y peor equipo del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), respectivamente.
 El mejor y peor equipo del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), respectivamente.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Xolos busca mantenerse como líder general
  • Atlante ocupa el último sitio de la Tabla

El mejor y peor equipo del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), respectivamente, se enfrentan en la Jornada 14 en donde querrán demostrar, por un lado, por qué los perros aztecas son uno de los equipos que mejor juegan como visitante y por otro, los nezatlenses quieren sumar tres unidades que los saquen del sótano de la Tabla. Será el domingo en el estadio Neza 86 a las 12:00 horas cuando los rojinegros defiendan su liderato ante los azulgranas y es que están acechados por el dueño del segundo lugar general, Tiburones Rojos del Veracruz ya que se encuentran cerca de emparejarse en unidades con los Xolos, por lo que si éstos quieren seguir comandando la Tabla deberán obtener el triunfo. Poca historia hay entre estos dos equipos y es que fue en el Apertura 2009 cuando Atlante UTN inició su travesía en la Liga de Ascenso, por lo que sólo en una ocasión han recibido a los tijuanenses y el cotejo culminó en empate a un gol. Las estadísticas han llevado a que el cuadro local sea uno de los propensos a descender a la Seunda División, los malos resultados acarreados en el pasado Bicentenario 2010 y en este torneo los posicionan en los últimos sitios de la Tabla de Cociente. Nada pueden hacer los universitarios para alcanzar un boleto a la Liguilla debido a que sólo suman ocho puntos, sin embargo, saldrán a defender su casa y a querer llevarse las tres unidades que los puedan alejar de la zona de descenso. El anfitrión conoce muy bien que el rival que tendrá enfrente no será nada sencillo, puesto que el Club Tijuana es el único que se mantiene invicto, es el segundo mejor visitante y de un total de cinco goles, tres han sido en estadios ajenos. Por su parte, los azulgranas son de las escuadras que peor juegan como local, tienen dos triunfos, ocho goles a favor por diez en contra en el Neza 86, acumulan dos derrotas y dos empates. Ya son seis semanas que los nezatlenses no pueden encontrarse con la victoria. Aunque prácticamente los Xolos tienen asegurada su clasificación, sumar estos tres puntos podrían ampliar la diferencia con los demás lugares y aumentar las probabilidades de finalizar la Fase Regular como súper líder. Los rojinegros han llegado a la cima ganado ocho partidos, empatado cinco, acumulan 14 goles a favor y se postran como la delantera más sólida con cinco tantos en contra. Los números para los de la UTN están de la siguiente manera; dos triunfos, dos empates, nueve descalabros, 13 dianas a favor y son la peor zaga con 27 en contra. La cita es en el Neza 86, Obed Eliud Gómez será el árbitro central, Andrés Hernández y Mauricio Cota los asistentes, León Vicente Barajas el cuarto oficial y Miguel Ángel Archundia Tellez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×