Pumas-Atlas... Los felinos se jugarán puntos vitales por la Liguilla

Cada uno de los 12 puntos que le restan al Torneo serán vitales para los Pumas si es que quieren ir a la Liguilla, arrancando contra el Atlas este martes en Ciudad Universitaria, dentro de la...
Pumas buscó derrotar a su antiguo DT.
 Pumas buscó derrotar a su antiguo DT.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los universitarios deben mantener el buen paso en casa
  • Atlas no gana en CU desde el Verano 2001

Cada uno de los 12 puntos que le restan al Torneo serán vitales para los Pumas si es que quieren ir a la Liguilla, arrancando contra el Atlas este martes en Ciudad Universitaria, dentro de la Jornada Doble.

La caída 2-0 ante los Tigres, puso nuevamente en evidencia la irregular campaña de los auriazules, quienes de visita no han ganado en todo el Torneo, en cambio, en casa suelen hacerse fuertes y obtener los triunfos.

Atlas llegará a este partido tras haber vencido a Atlante 3-1, con 11 puntos, y debido a las bondades del Torneo mexicano, todavía tiene posibilidades matemáticas de clasificar, aunque muy remotas, sin embargo, la prioridad para los Rojinegros es sumar para la Tabla Porcentual.

Estadísticamente, los Pumas tienen todo para doblegar al Atlas, ya que el conjunto tapatío no gana en CU desde el Verano 2001.

PUMAS

Los dirigidos por Guillermo Vázquez dan una de cal y una de arena; en casa se han mostrado sólidos, con 5 triunfos, un empate y una derrota, pero de visitantes, sólo suman 2 igualadas y cinco derrotas, lo que habla de una irregularidad de los universitarios.

Ante Tigres, los auriazules se vieron incapaces de ir al frente, con una baja evidente de juego de varios de sus jugadores, Fernando Espinosa, quien no ha alcanzado a retomar el nivel de hace varios Torneos cuando era titular antes de que Efraín Juárez regresara a CU; Leandro Augusto e Israel Castro también, por mucho, se ven fuera de forma.

Los Pumas están jugando al filo de la navaja, pues si bien están a un solo punto de Jaguares, 18 contra 19 unidades, el segundo lugar del Grupo 3, cualquier resbalón en las últimas cuatro Fechas del Torneo, harían que se despidieran de la posibilidad de ir a la Fiesta Grande.

Ahora en Ciudad Universitaria, los Pumas deben retomar ese futbol de dinamismo y posesión de balón, deben aparecer los hombres de experiencia para echarse el equipo al hombro y guiar a los jóvenes, quienes solos no podrán ganar los duelos fundamentales.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Ninguno

ATLAS

Vencer al Atlante 3-1 la Jornada anterior fue una inyección de ánimo y oxígeno para los ahora dirigidos por Benjamín Galindo, ya que derrotaron a un rival directo en la lucha por la permanencia, de hecho, los Rojinegros escalaron unos peldaños y de paso hundieron a los azulgranas.

Atlas ahora tiene 96 puntos en 81 partidos y ocupa la posición 14 en la Tabla Porcentual, pero todavía no pueden cantar victoria, porque la lucha en el sótano es muy cerrada, con varios equipos involucrados, lo que sí es una realidad es que los Rojinegros deben seguir sumando.

No sólo Pumas es el peor visitante del Torneo, Atlas también tiene apenas 2 puntos sumados fuera de casa, así que en Ciudad Universitaria los tapatíos buscarán sacar su primer triunfo en patio ajeno, aunque dadas sus circunstancias, hasta obtener un empate sería un gran resultado para los tapatíos.

Lo mejor que le puede pasar a los Rojinegros es tener un cierre digno de Torneo, ahora de la mano de Benjamín Galindo quien sustituyó a José Luis Mata, ya que sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas cuatro Fechas restantes ayudará a los atlistas a tener calma y pensar bien las cosas para el próximo Torneo.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Jorge Achucarro Néstor Vidrio (Duda) Luis Robles (Duda)

EL PARTIDO   Los felinos están obligados al triunfo, deberán tener la pelota, ir al frente con velocidad y encimar al rival, quien seguramente aguardará bien plantado atrás a buscar un error de los universitarios; se espera un duelo de ida y vuelta ya que ambas escuadras tienen juveniles de gran velocidad y con buen contragolpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×