Jaguares-Morelia... Duelo de seis puntos vital rumbo a la calificación

Aunque en el papel este duelo pareciera más común que corriente, en esta recta final del Torneo Apertura 2010 Jaguares y Morelia se enfrascarán en un juego que podría ser decisivo al final de cara...
Aunque en el papel este duelo pareciera más común que corriente, en esta recta final del Torneo Apertura 2010 Jaguares y Morelia se enfrascarán en un juego que podría ser decisivo al final de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
 Aunque en el papel este duelo pareciera más común que corriente, en esta recta final del Torneo Apertura 2010 Jaguares y Morelia se enfrascarán en un juego que podría ser decisivo al final de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Chiapas intentará romper su mejor récord en casa
  • Monarcas suma ocho cotejos sin ganar

Aunque en el papel este duelo pareciera más común que corriente, en esta recta final del Torneo Apertura 2010 Jaguares y Morelia se enfrascarán en un juego que podría ser decisivo al final de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Seis puntos estarán en disputa entre chiapanecos y purépechas, ya que ambos forman parte del apretado Grupo 3 donde sólo tres unidades y Pumas los separan; el Jaguar es sublíder con 19 y Monarcas cuarto con 16, por lo cual la una victoria les caería de perlas a cualquiera de los dos. Si Chiapas logra vencer al Morelia, impondría su mejor marca como local con cinco victorias al hilo en el Víctor Manuel Reyna y éste podría ser un pretexto extra para que la escuadra naranja no permita que la visita salga de esa nada grata racha en la que ha caído. JAGUARES El Profe Cruz ha afianzado la confianza y explotado el potencial de cada uno de los integrantes de su plantilla y aunque no se debe menospreciar al contrincante, la realidad es que Morelia está sumido en un bache desde hace ocho juegos, un factor que podría ser aprovechado por los lacandones. Ismael Fuentes cumplió su juego de suspensión por acumulación de tarjetas y regresará a la zaga naranja para tratar de frenar el ataque rojiamarillo que continúa con la pólvora mojada, pues a pesar de tener a elementos tan peligrosos, Morelia es el antepenúltimo equipo en la tabla de goleo general. Jaguares enfrentará su segundo cotejo consecutivo en Tuxtla Gutiérrez y sabe que todo lo que pueda pasar en un futuro depende mucho de que su casa permanezca inquebrantable para al final del certamen no dependan de terceros y consigan sin apuros ese boleto a la Liguilla. SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno MORELIA Es hora de salir del letargo en el que han caído, es momento de afinar la puntería y consolidar todas las aproximaciones que generan para no seguir cediendo más puntos, mismos que al término de la fase regular serán la clave para cristalizar el objetivo: la Liguilla. En Bicentenario 2010 después de la Fecha 13, Morelia era segundo del Grupo 2 con 21 unidades, sumaba 17 goles a favor y era la mejor defensiva al permitir sólo 8 anotaciones en la cabaña de Moisés Muñoz; hoy la realidad no está tan lejana a lo vivido en el certamen anterior pero de no sumar de a tres en la capital chiapaneca la Fiesta Grande podría ser una ilusión óptica. Tomás Boy continúa brindándole la confianza a su cuadro titular, sabe que cuenta con una gran base de jugadores que el torneo anterior unían fuerzas y no fueron un conjunto fácil roer, sobre todo de visita. SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Aldo Leao EL PARTIDO Jaguares y Morelia son dos equipos que gustan de ofender, los primeros tratarán de sacarle mayor ventaja a la velocidad y potencia de su delantera, mientras los segundos gustan más de llegar tocando, sobre todo por las bandas, por lo que un parpadeo de más en sus defensivas podría comprometer el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×