Puebla-Santos... Equipos urgidos pero con diferentes objetivos

La Jornada Doble del futbol mexicano puede ser un bálsamo para Santos y Puebla o convertirse en el verdugo que acabe con la posibilidad de conseguir los objetivos que se trazaron al comienzo de la...
La Jornada Doble del futbol mexicano puede ser un bálsamo para Santos y Puebla o convertirse en el verdugo que acabe con la posibilidad de conseguir los objetivos que se trazaron al comienzo de la temporada.
 La Jornada Doble del futbol mexicano puede ser un bálsamo para Santos y Puebla o convertirse en el verdugo que acabe con la posibilidad de conseguir los objetivos que se trazaron al comienzo de la temporada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambas escuadras suman 3 partidos sin conocer la victoria
  • Santos no gana en el Estadio Cuauhtémoc desde el Verano 1999

La Jornada Doble del futbol mexicano puede ser un bálsamo para Santos y Puebla o convertirse en el verdugo que acabe con la posibilidad de conseguir los objetivos que se trazaron al comienzo de la temporada. Son 9 puntos que se disputan en apenas 1 semana y que pueden poner en la pelea a cualquiera o dejarlos con nulas opciones en el actual campeonato.

Puebla actualmente marcha -estancado- con 15 unidades en el quinto lugar del Grupo 3 y suma una tercia de partidos sin conocer la victoria, lo que ha complicado en demasía sus aspiraciones de Liguilla. Sin embargo, lo benévolo del sistema de competencia mantiene a los camoteros con opciones, pues el segundo lugar de su grupo está sólo 4 puntos por encima de ellos.

Santos, por su parte, comparte el mismo mal que La Franja, pues ha acumulado 3 encuentros sin sumar 3 unidades, lo que ha retrasado que amarren su boleto a la Fiesta Grande e incluso que Tigres, su más cercano perseguidor, se ponga a sólo una victoria de darles alcance y arrebatarles el lugar en la zona de clasificación.

De ahí la necesidad de ambos conjuntos por conseguir la victoria dentro de la Jornada 14 del Apertura 2010, pues en caso de no ganar, cualquiera de los equipos podrían estarse despidiendo de las intenciones que tuvieron al comienzo del torneo e incluso la cabeza de José Luis Trejo podría comenzar a tambalearse.

PUEBLA

Sumar 4 unidades de los últimos 18 puntos disputados no sólo ha complicado la situación del Puebla en lo que resta de la campaña actual, sino que también han puesto la cabeza de José Luis Trejo en una posición endeble, pues en su llegada al banquillo de La Franja no ha podido recomponer el camino sinuoso que los problemas directivos ocasionaron en el plantel de la Angelópolis.

Sólo una victoria ante Gallos Blancos del Querétaro y un empate ante las Águilas del América es lo que el Puebla ha podido rescatar bajo el mando del estratega mexicano. Sin embargo, el sistema de competencia y el regular rendimiento de los equipos mexicanos le han dado oxígeno a un equipo que para estas instancias debería ver liquidadas todas sus opciones.

La falta de contundencia y los errores defensivos han sido dos problemas que Puebla no ha podido resolver desde la llegada de Trejo. Ante Toluca y América, las fallas de Pereyra, González y Olivera se combinaron con el desorden que por momentos muestra la zaga camotera, que con la ausencia de Alejandro Acosta por lesión, ha sufrido de más y no ha podido mantenerse invulnerable.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Roberto Carlos Juárez Nicolás Olivera LESIONADOS DE PUEBLA Alejandro Acosta

SANTOS

La urgencia de puntos de la escuadra dirigida por Rubén Omar Romano es resultado de las cosas que han dejado de hacer a lo largo de los últimos tres partidos.

Con un empate y dos derrotas, Santos parece haber dejado atrás la parte más complicada del calendario regular y aunque puede ser un bálsamo, esta situación deberá dejar conclusiones para el técnico argentino, pues son los equipos que seguramente encontrará en la fiesta grande del Apertura 2010, sí logra alcanzar el boleto.

El partido de la Jornada Doble ante Puebla pudiera pensarse como el encuentro ideal para que los laguneros salgan del "bache" en el que cayeron hace tres jornadas; sin embargo, los números indican que el Estadio Cuauhtémoc es una aduana más que complicada para Santos pues no su última victoria en dicha cancha, data del 6 de marzo de 1999 en el marco de la Jornada 8 del Verano 1999.

Desde entonces han pasado 10 partidos en los que los Guerreros de Torreón sólo han podido rescatar empates como el botín más preciado. Por ello, los pupilos de Romano deberán romper esta mala racha en la cancha del Puebla para mantener en sus manos, la posibilidad de manejar su destino en el presente torneo.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

EL PARTIDO

Ante la necesidad de puntos y de victorias que tienen ambos equipos, el partido puede volverse de ida y vuelta; aunque en este tenor, Puebla puede terminar perdiendo, por lo que José Luis Trejo podría especular los primeros minutos del encuentro y de acuerdo a las circunstancias del mismo lanzarse al frente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×