San Luis-América... Duelo de grupo y hermanos

Un duelo de los denominados de seis puntos por tratarse de rivales que comparten el mismo grupo. Tanto San Luis como América tienen la puerta abierta para meterse a la Liguilla.
 Un duelo de los denominados de seis puntos por tratarse de rivales que comparten el mismo grupo. Tanto San Luis como América tienen la puerta abierta para meterse a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los potosinos tienen cinco juegos ganados en casa de los siete disputados
  • Las aspiraciones de Liguilla para América dependen de los tres puntos en juego ante San Luis

Un duelo de los denominados de seis puntos por tratarse de rivales que comparten el mismo grupo. Tanto San Luis como América tienen la puerta abierta para meterse a la Liguilla; los Gladiadores con un paso más adelante que las Águilas, pero en caso de descuidarse podría ceder su boleto. Para San Luis es el segundo juego de ‘hermanos’ que enfrenta, pues en la Jornada 13 del Apertura 2010 se midió y le ganó a Necaxa, y ahora se topará con un América que viene de dejar insatisfecha a la afición azulcrema luego de dejar un Clásico ante Chivas sin goles. En las carreras de ambos cuadros en el Máximo Circuito se han enfrentado en 16 ocasiones, siendo para las Águilas nueve victorias, cuatro triunfos para los Gladiadores y el resto en empates. SAN LUIS Los últimos cuatro partidos que le restan al Apertura 2010 serán claves para las aspiraciones de clasificación para San Luis. En este momento los potosinos tienen en sus manos el boleto de Liguilla, al ubicarse como líderes del Grupo 2 y cuarto general con 22 unidades. Sin embargo, en el sector que lideran se encuentran Toluca y América pisándole los talones ya que ambos cuentan con los puntos suficientes para dejar a San Luis fuera de la Liguilla. Los Diablos se ubican en el segundo puesto con 20 unidades, mientras que las Águilas cuentan con 18 puntos, incluso, Pachuca, también integrante del segundo pelotón, tiene posibilidades de una clasificación. El panorama en la recta final del torneo para los Gladiadores no es el mejor. Aunque acaban de obtener un triunfo sobre Necaxa, el calendario que les espera no es fácil. En puerta deberán enfrentar a las Águilas y Diablos, dos rivales de grupo, luego se medirán a Santos y cerrarán con el actual Líder General, Cruz Azul. Una de las fortalezas de los dirigidos por Ignacio Ambriz es jugar como local. En lo que va de la campaña han disputado siete juegos en el Alfonso Lastras de los cuales han salido con la victoria en cinco ocasiones, solamente han perdido uno y empatado otro. Por lo que ante América querrán afirmar que en casa se han vuelto casi invencibles.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno  

AMÉRICA

Al tratarse de uno de los equipos más populares del futbol mexicano, las críticas y rechazo que han surgido tras su mediocre desempeño en lo que va de la campaña, no han mostrado un límite. El empate a cero en el Clásico Nacional ante Chivas, evidenció el mal momento por el que atraviesa el cuadro de Coapa, a tal grado que los aficionados que asistieron al Estadio Azteca el pasado domingo salieron insatisfechos y no dudaron en abuchear la actuación de ambas escuadras. Era sin duda el momento para que las Águilas se reivindicaran ante su afición, pero salieron más dañadas. El juego defensivo que ha mostrado el técnico Manuel Lapuente tampoco ha sido del agrado de sus seguidores, quienes acostumbrados están de ver a un América ofensivo y que haga daño a cualquiera que se le ponga enfrente. Pese a los cuatro partidos consecutivos sin ganar, las aspiraciones de clasificación para la escuadra azulcrema aún viven gracias a la escasa producción de puntos en el sector en donde se encuentra, así que con los 18 puntos que los coloca en el  tercer sitio, podría alcanzar un boleto a la Liguilla, ya que se encuentra a cuatro unidades de San Luis, líderes del pelotón dos.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×