Morelia-Monterrey... Monarcas deberá ganar para mantenerse en la pelea

El sabor a Liguilla comienza a sentirse en la fecha 15 del Apertura 2010 con el duelo entre Monarcas Morelia y Monterrey, pues ambos se juegan gran parte de su futuro en este duelo.
 El sabor a Liguilla comienza a sentirse en la fecha 15 del Apertura 2010 con el duelo entre Monarcas Morelia y Monterrey, pues ambos se juegan gran parte de su futuro en este duelo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Morelos, el domingo 31 de octubre a las 12:00 horas

  • En caso de ganar, Monterrey estaría amarrando su boleto a la liguilla
  • Monarcas está a tres puntos del segundo lugar de su grupo

El sabor a Liguilla comienza a sentirse en la fecha 15 del Apertura 2010 con el duelo entre Monarcas Morelia y Monterrey, pues ambos se juegan gran parte de su futuro en este duelo.

Por un lado los locales deberán sacar las tres unidades para mantenerse con posibilidades de acceder a la Liguilla, el pobre rendimiento de los equipos en el torneo mexicano le ha permitido a la escuadra de Tomás Boy seguir en la pelea aún cuando tiene sólo cuatro partidos ganados de los 14 que se han disputado hasta el momento y apenas 17 puntos.

El porcentaje de efectividad de Boy en este torneo en muy pobre, con el 40 por ciento de efectividad, producto de cuatro triunfos, cinco empates y el mismo número de derrotas, buscará meter a su equipo a la pelea por el campeonato.

En un panorama totalmente distinto se encuentra el Monterrey. La escuadra de Víctor Manuel Vucetich irá al Morelos a buscar los tres puntos que le den el pase a la Liguilla; sin embargo, la clasificación se podría presentar aún cuando los Rayados no ganen, pues en caso de que Tigres pierda, automáticamente estarán avanzando a la fase final por el título.

Cabe destacar que Monterrey con 29 unidades aún piensa en el liderato general, situación que se ve complicada luego de la derrota ante Cruz Azul a media semana, aunque también deberá mirar hacia abajo, pues Santos los viene persiguiendo y ya recortaron la distancia a sólo cuatro puntos.

MORELIA

El Morelia de Tomás Boy sigue navegando en el limbo. El equipo no termina de ser competitivo en el torneo, pero tampoco está fuera de toda posibilidad. De hecho, un triunfo combinado con derrotas de Pumas y Jaguares, los ponen en la pelea por increíble que parezca.

Lo preocupante del conjunto purépecha es que pasa el tiempo, el torneo se va y no han podido resolver los dos grandes problemas que los han golpeado desde el segundo tercio de la campaña. La falta de contundencia y la ausencia de triunfos en casa son las dos premisas que hasta el momento, el entrenador michoacano, no ha podido darles solución.

Como locales, Monarcas sufre demasiado pues en los últimos cuatro partidos como local no ha logrado rescatar las tres unidades, situación fundamental para aquellos equipos que desean meterse a la liguilla, además de que en seis de los 14 partidos que van del torneo no ha marcado gol. De hecho, sólo en un partido han podido marcar más de un gol y eso fue en la fecha tres cuando derrotaron 6-0 a los Gallos Blancos del Querétaro.

Así la liguilla se ve muy lejana para los michoacanos, aunque conociendo los antecedentes del futbol azteca, no sería nada raro que hilvanaran triunfos que les permitan meterse a la Liguilla.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Aldo Leao MONTERREY

 

Los Rayados del Monterrey fueron bajados de la nube en la que se encontraban de forma brutal. Cruz Azul los arrolló y prácticamente los dejó con nulas posibilidades de seguir en la pelea por el liderato general de la competencia, además de negarles la posibilidad de avanzar de una vez por todas a la Liguilla.

Por ello, la escuadra dirigida por Vucetich deberá visitar el coloso del Quinceo con la intención de llevarse la victoria que le permita obtener su pase a la fase final del torneo mexicano.

Monterrey se quedó muy cerca de romper la marca de 14 partidos invictos que ostenta Chivas; sin embargo, puede ser que la derrota les haya llegado en un buen momento, tomando en cuenta que sus carencias fueron exhibidas, pero tendrán el tiempo necesario para corregirlas y mostrar un mejor nivel en la fiesta grande.

La situación negativa es que de las 15 visitas que han realizado los regios al Morelos en torneos cortos, sólo han podido ganar en dos ocasiones, por lo que los números están en contra del objetivo que tiene Monterrey para este partido.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Ricardo Osorio Duilio Davino (Duda) EL PARTIDO

 

Morelia es el necesitado si es que quiere estar cerca de la Liguilla, por lo que los dirigidos de Tomás Boy seguramente saldrán a proponer en casa; sin embargo los Rayados de Monterrey intentarán que los michoacanos paguen los platos rotos por la derrota ante Cruz Azul y que significó perder la gran racha invicta que ostentaba.

Por ello, además de la propuesta ofensiva de cada escuadra, pordríamos ser testigos de un juego lleno de dinamismo y buen juego en la grama del Morelos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×