Santos-Chivas... Los Guerreros van por la Liguilla

Con un ánimo renovado luego de la victoria en Puebla, Santos Laguna buscará dar su siguiente paso en busca de la Liguilla ante unas Chivas que no han encontrado regularidad en la campaña y que...
 Con un ánimo renovado luego de la victoria en Puebla, Santos Laguna buscará dar su siguiente paso en busca de la Liguilla ante unas Chivas que no han encontrado regularidad en la campaña y que tienen pocas posibilidades de avanzar.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Guadalajara necesita los tres puntos para mantenerse con vida en el A2010

Con un ánimo renovado luego de la victoria en Puebla, Santos Laguna buscará dar su siguiente paso en busca de la Liguilla ante unas Chivas que no han encontrado regularidad en la campaña y que tienen pocas posibilidades de avanzar.

Además, esta será la primera vez que estos equipos se vean en las caras en el Territorio Santos Modelo.

Los Guerreros quieren demostrar porque son considerados junto con Cruz Azul y Monterrey, uno de los aspirantes al título, pero para eso tendrán que recuperar la contundencia perdida en los últimos partidos.

Por su parte, el Rebaño requiere del triunfo a toda costa, ya que la Fiesta Grande se le aleja cada vez más y una derrota sería un golpe letal.

La historia entre estas escuadras cuenta con un total de 50 enfrentamientos, dejando un saldo a favor de los tapatíos con 20 victorias por 16 de los laguneros, mientras que han empatado en 14 ocasiones al momento.

Se trata de uno de los catalogados juegos de 6 puntos, ya que ambos forman parte del Grupo 1.

SANTOS LAGUNA

El triunfo como visitante en contra de Puebla fue un verdadero “Vuelve a la vida” para los comandados por Rubén Omar Romano, ya que recuperaron el segundo lugar del Grupo 1 al alcanzar 25 puntos y alejarse a tres de Tigres, su más cercano perseguidor.

Por esta misma razón, vencer a Chivas significaría llegar a 28 unidades y meterse prácticamente de lleno en la Liguilla.

El mayor problema albiverde radica en la contundencia, toda vez que solamente han marcado dos goles en sus últimos cuatro partidos, esto a pesar de que cuentan con Christian Benítez, actual líder de goleo, y de que el funcionamiento colectivo es el deseado por técnico.

Romano tendrá que realizar un movimiento en la alineación para suplir al suspendido José Antonio Olvera y quien se perfila para ingresar es el uruguayo Jonathan Lacerda, elemento que no fue considerado dentro del once titular en los dos partidos pasados.

SUSPENDIDOS DE SANTOS José Antonio Olvera LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

CHIVAS

La campaña parece estar perdida para el equipo más popular de México, en la que han padecido de una serie de irregularidades, mismas que lo tienen la borde de la eliminación.

José Luis Real y sus pupilos sólo han ganado tres partidos en el A2010, han empatado ocho veces y son los líderes de igualadas en el torneo, y a pesar de que solamente han caído en tres ocasiones, la suma total de sus puntos es de 17, lo que los ubica en el puesto 11 de la general y lejos de una posible lucha por el campeonato.

Por si fuera poco, son la peor ofensiva de la campaña con 12 dianas en 14 partidos. En la zona defensiva las cosas son totalmente diferentes; han permitido daño en 12 ocasiones y son la tercera mejor defensiva en la actualidad.

Estos números son un claro indicador de la problemática Chiva, y es que su mejor goleador es Marco Fabián, con cuatro goles en su haber, es decir ni Omar Bravo, Omar Arellano, ni Adolfo Bautista fueron la solución en el ataque luego de la transferencia de Javier Hernández el futbol europeo.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Ninguno

EL PARTIDO

Si Chivas hace caso a su costumbre, saldrá con una propuesta clara de tener el balón y buscar ofender a su rival, lo que seguramente traerá por consecuencia un partido de ida y vuelta en el que la velocidad de los atacantes laguneros podría poner en predicamentos a los jaliscienses.

Pinta para ser un partido interesante y agradable para la tribuna, si se busca un favorito ese tiene que ser Santos Laguna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×