Cruz Azul-Puebla... La Máquina quiere seguir a todo vapor

Con la condición de superlíder, Cruz Azul recibirá este sábado la visita de Puebla en la cancha del Estadio Azul.
Con la condición de superlíder, Cruz Azul recibirá este sábado la visita de Puebla en la cancha del Estadio Azul.
 Con la condición de superlíder, Cruz Azul recibirá este sábado la visita de Puebla en la cancha del Estadio Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Azul, el sábado 30 de octubre a las 17 horas

  • Puebla ha sumado sólo un triunfo con José Luis Trejo

Hace un año y medio Puebla se armó de valor y logró vencer a Cruz Azul en su propia casa por marcador de 1-2; con José Luis Sánchez Solá en el banquillo y goles de Acosta y Ramón Núñez La Franja le hizo ver su suerte a La Máquina; un año más tarde volvieron a ganarles, pero en el Cuauhtémoc.

No era extraño pensar que Puebla podía vencer a La Máquina, pero hoy la idea se parece más a una historia de ficción. Cruz Azul se maneja entre triunfos, con un futbol práctico, organizado, que encuentra perfección en el ataque y mantiene la calma en la defensa.

Puebla trata de sobrevivir, de salir adelante, pero falla con constancia, pierde idea y cuando se acerca a la victoria simplemente la deja ir. José Luis Trejo no ha logrado darle un equilibrio a su equipo, los errores son constantes.

El triunfo para los de Enrique Meza es casi obvio pero para obtenerlo tendrán que mostrar lo que hasta el momento han hecho, pues con la simple playera no ganarán ni un solo duelo.

Cruz Azul necesitará concentrarse, manejarse sin piedad ante los rivales que le restan, consolidarse en la cima y llegar a la Liguilla como un cuadro invencible; Puebla tendrá que tratar de terminar la justa decorosamente y después enfocarse a reestructurar sus ideas.

CRUZ AZUL

Entre el miedo y la esperanza se maneja La Máquina. El equipo celeste se convirtió en el primer invitado a la Liguilla después de consolidar una temporada de ensueño donde sólo registra dos derrotas.

Una vez más se vuelve un candidato firme al título, la pelea no será fácil pero La Máquina estará ahí para darla; la duda inminente es si Cruz Azul será capaz de exorcizar sus fantasmas, dejar el reinado del eterno subcampeón y alzar por fin la corona.

Para que ello suceda, su afición tendrá que esperar un poco pues el torneo regular aún tiene vida. Ahí los celestes tendrá que seguir llenándose de fuerza y esperanza, buscar un superliderato que les asegure cerrar las fases finales en casa, pensando en que una vez más llegará al último partido y podrá jugarlo arropado por su gente.

Enrique Meza tendrá que tomar una decisión trascendental, los panoramas son dos: es momento de seguir apretando con el mismo equipo aunque el cansancio pueda convertirse en un enemigo o darle descanso a sus titulares ‘guardándolos’ para la Liguilla.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno

PUEBLA

El equipo poblano vive entre las sombras y la penumbra. En 14 partidos sólo suma cuatro triunfos, y en los últimos siete -los que José Luis Trejo ha dirigido- sólo uno. La situación es dramática, el equipo parece haber muerto en vida.

Desde la salida de José Luis Sánchez Solá la escuadra camotera no ha podido encontrar el rumbo fijo, no sólo ha perdido el tino para encontrarse con las victorias, también la magia se les escapó de las manos; las locuras y atrevimientos que hicieron al cuadro un protagonista se han diluido con el tiempo.

José Luis Trejo recibió una escuadra muy comprometida con su antecesor y aunque ha tratado de modificar su destino parecen inútiles sus intentos. Para su fortuna el tema del porcentaje no se convierte en un fantasma que lo persiga intentando jalarle los pies; sin embargo, en un futuro podría convertirse, una vez más, en un incómodo seguidor.

Matemáticamente el equipo no ha perdido las esperanzas de calificar, pero en la realidad todo pinta para que Puebla prepare unas vacaciones navideñas de ensueño pues no habrá fiesta grande para ellos.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Alejandro Acosta Nicolás Olivera

EL PARTIDO

El Estadio Azul podría albergar una goleada de su escuadra. Si Cruz Azul sigue manejándose con la potencia que logró consolidar ante Monterrey, Puebla no podrá detenerlos, el equipo de los camoteros comete demasiados errores en la última línea y sólo será cuestión de tiempo para que los celestes lo aprovechen. Sin embargo, si Cruz Azul se confía de más y le da esperanzas a Puebla, lo que suceda podría ser una tragedia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×