León-Cruz Azul H... La Fiera quiere llevar su rugido a la clasificación

Sigue latente la clasificación para Panzas Verdes del León. Los Esmeraldas suman 18 puntos, dos abajo del séptimo lugar de la Tabla General, Pumas Morelos; es por ello que necesitan obtener este...
 Sigue latente la clasificación para Panzas Verdes del León. Los Esmeraldas suman 18 puntos, dos abajo del séptimo lugar de la Tabla General, Pumas Morelos; es por ello que necesitan obtener este sábado las tres unidades frente a Cruz Azul Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • La derrota significaría para los felinos quedar fuera de la Liguilla

Sigue latente la clasificación para Panzas Verdes del León. Los Esmeraldas suman 18 puntos, dos abajo del séptimo lugar de la Tabla General, Pumas Morelos; es por ello que necesitan obtener este sábado las tres unidades frente a Cruz Azul Hidalgo en la Jornada 15 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Los Panzas Verdes sólo han caído en dos ocasiones en casa, por lo que este fin cuando regresen al Nou Camp, luego de que en la Fecha 14 vencieran a domicilio a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), buscarán acechar a su presa para obtener un triunfo más. Para los cementeros, la posibilidad de clasificar es más difícil que la de los felinos, pues poseen 16 puntos y aunque la victoria sólo los llevaría al noveno sitio de la Tabla, intentarán poner fin a la racha de siete semanas sin perder que acumula La Fiera. La derrota significaría para ambos equipos quedar fuera de la Liguilla, dependerían de combinaciones de resultados, por lo que este duelo será decisivo para el rumbo de los dos. Por su parte León, de ser la peor escuadra de la temporada, tuvo un regreso que lo ha llevado a figurar como candidato a clasificar, pero los cementeros se han visto sumergidos en resultados que los han mantenido en el anonimato y la irregularidad. Dos objetivos deberán tener en mente este sábado los Panzas Verdes: el primero es ganar para seguir vivos en la lucha por la clasificación y el segundo es sumar minutos a la Regla de Menores, ya que son de las oncenas que más deben, les restan 325.5 para cumplir con la norma y no ser castigados con tres puntos menos. Un vasto historial hay entre estos dos planteles, un total de ocho cotejos han enfrentado entre sí, cuatro en el Nou Camp. En el Apertura 2009, León ganó en casa 5-1, en el Clausura 2007 en Cuartos de Final empataron, durante el Clausura 2006 los cementeros doblegaron a los felinos 2-1, en el mismo torneo se encontraron en Cuartos de Final y los blanquiazules ganaron 3-1. El cuadro de Hidalgo sobresale por ser de los que más han empatado en la competencia, acumula siete partidos así, tres victorias y cuatro perdidos, mientras que el conjunto local tiene cinco partidos ganados, tres empatados y seis perdidos. Ofensivamente, los Esmeraldas son superiores a los visitantes ya que acumulan 22 goles a favor por 13 de los cementeros, sin embargo, son éstos mejores en su defensa que los leoneses, pues sólo tienen 13 tantos en contra y los anfitriones 20. Las estadísticas le dan ligera ventaja a La Fiera, no obstante, Cruz Azul no dejará atemorizarse y buscará salir ileso del ataque del León, el encuentro es uno de los que cierra el segundo día de acciones de la Fecha 15, está programado a las 20:00 horas. El árbitro central para el duelo será Mario Alonso Villa García, Javier Santacruz y Miguel Ángel Reynosa serán los asistentes, Víctor Bisguerra será el cuarto oficial y Juan Carlos Bermudez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×