Veracruz-Indios... Los Tiburones van por su boleto a la Liguilla

El sublíder de la Liga de Ascenso, Veracruz, recibirá este sábado en el Luis "Pirata" Fuente la visita de Indios de Ciudad Juárez.
 El sublíder de la Liga de Ascenso, Veracruz, recibirá este sábado en el Luis "Pirata" Fuente la visita de Indios de Ciudad Juárez.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Con las tres unidades, los veracruzanos estarían clasificados

Pese a que Veracruz es el sublíder del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, no tiene oportunidad de comandar la Tabla General debido a que está por debajo de Xoloitzcuintles del Club Tijuana por cinco puntos, sin embargo, buscará vencer a Indios de Ciudad Juárez en la Jornada 15.

El objetivo de los Tiburones es sumar los nueve puntos que quedan por disputarse para lograr la clasificación, aunque si obtiene el triunfo frente a Indios, estarían amarrando su pase a la Liguilla.

Los de Ciudad Juárez empatan en el tercer sitio con Lobos BUAP, pero por la diferencia de goles se encuentra en el cuarto peldaño.

Si los veracruzanos pierden se mantendrían como sublíderes ya que están cuatro puntos arriba de la BUAP, pero la derrota no les serviría para obtener su boleto a la Fiesta Grande.

Las estadísticas ponen como favorito a los escualos, ya que La Tribu sólo posee un triunfo de visita, mientras que el local ha logrado tres victorias en casa y sólo le han anotado tres goles en el "Pirata" Fuente.

Son cuatro semanas las que los jarochos acumulan sin perder, su último resultado fue un empate 2-2 con Alacranes de Durango, mientras que su rival en turno suma cinco jornadas sin ser derrotados y también llega con un empate a dos goles frente a Reboceros de La Piedad.

Veracruz es sublíder con 27 unidades, siete partidos ganados, seis empatados, uno perdido, 22 goles a favor y once en contra. Indios ocupa la cuarta posición con 23 puntos, seis triunfos, cinco empates, tres empates.

La ofensiva de La Tribu es de las más potentes de la temporada, sin embargo su ofensiva sido de las más vulnerables, pues posee 26 anotaciones a favor y 21 tantos en contra.

La derrota para cualquiera de estas dos escuadras les podría complicar el pase a la Liguilla, pues el cierre de la Fase Regular le da oportunidad a varios de ser invitados a la Fiesta Grande.

El duelo será uno de los que cierren el segundo día de actividades de la Jornada 15, mismo que está pactado a las 19:00 horas. León Vicente Barajas será el silbante central, Andrés Hernández y Pablo Israel Hernández los asistentes, Jorge Antonio Pérez el cuarto oficial y Martín Antonio Macías el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×