Xoloitzcuintles-La Piedad... Tijuana por el pase directo a la Semifinal

Tres puntos son los que el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana necesita para que nadie pueda quitarle el liderato de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y...
 Tres puntos son los que el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana necesita para que nadie pueda quitarle el liderato de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y proclamarse como el primer semifinalista.
Tijuana, Baja California, México -
  • Con la suma de las tres unidades, Xolos estaría directo en la Semifinal
  • La Piedad tiene muy pocas oportunidades de ir a la Liguilla

Tres puntos son los que el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana necesita para que nadie pueda quitarle el liderato de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y proclamarse como el primer semifinalista de la competencia.   Cabe recordar que el equipo que clasifique a la Liguilla en el primer sitio general obtendrá el pase directo a la Semifinal.   Fue en la Fecha 14 del pasado Torneo Bicentenario 2010 cuando.los Pumas Morelos pusieron fin al invicto que los Perros Aztecas mantenían en casa, ahora para la Jornada 15 del Apertura, querrán ser los Reboceros de La Piedad los que busquen culminar con la racha de 14 partidos sin perder de los Rojinegros.   Tijuanenses y michoacanos se verán las caras en un duelo que cerrará las actividades de la Fecha 15 en el Estadio Caliente, este domingo a las 15:00 horas. Para Reboceros la posibilidad de alcanzar un boleto para la Fiesta Grande es complicada ya que sólo acumulan 15 puntos y aunque sumaran tres unidades, el puesto al que escalarían sería al décimo segundo lugar y eso dependiendo de los resultados de las demás escuadras, por eso, prácticamente han quedado fuera de la clasificación y ahora su lucha es por no seguir cayendo peldaños en la Tabla de Cocientes puesto que están en el sitio 14. Tijuana sobresale por ser el único plantel invicto de la Temporada, acumula nueve partidos ganados y cinco empatados; es la defensa más sólida con seis goles en contra y uno de los mejores que juegan como local ya que han ganado en cinco ocasiones, empatado en dos y solamente han recibido dos goles.   El cuadro de La Piedad conoce muy bien que estará frente a una de las plazas más difíciles del Apertura 2010 y siendo que éste sólo tiene dos victorias como visitante, las estadísticas ponen a favor a los Xolos, pues además los michoacanos tienen un total de tres partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos.   Ofensivamente, ambos conjuntos son iguales ya que han anotado en 16 ocasiones, mientras que en contra Reboceros acumula 25 goles, convirtiéndolos en una de las peores defensas del Torneo. La única ocasión que estos dos se han encontrado en la casa de los Perros Aztecas fue durante el Apertura 2009, en un cotejo que culminó empatado sin goles. El club Tijuana ha obtenido 32 puntos y por varias semanas ha estado en la punta de la Tabla, de perder en este encuentro prevalecería en el primer peldaño ya que ha conseguido una diferencia de cinco puntos con el sublíder Tiburones Rojos del Veracruz.   El Árbitro Central para el partido será José Roberto Méndez León, ayudado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Hugo Bonilla, el Cuarto Oficial será Baruch Absalon Castellanos y el Asesor José Arce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×