Puebla-Monterrey… Los Rayados buscarán romper una racha de 20 años

Panoramas totalmente distintos son los que se enfrentarán este domingo en la cancha del Cuauhtémoc cuando la Franja del Puebla y los Rayados del Monterrey jueguen en partido correspondiente a la...
Panoramas totalmente distintos son los que se enfrentarán este domingo en la cancha del Cuauhtémoc cuando la Franja del Puebla y los Rayados del Monterrey jueguen en partido correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2010.
 Panoramas totalmente distintos son los que se enfrentarán este domingo en la cancha del Cuauhtémoc cuando la Franja del Puebla y los Rayados del Monterrey jueguen en partido correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este partido se jugará el domingo 7 de noviembre a las 12 del día en la Jornada 16
  • Monterrey no ha ganado en el Cuauhtémoc desde la Temporada 90-91
  • Vucetich enfrentará a uno de los equipos que ya dirigió en su carrera

Panoramas totalmente distintos son los que se enfrentarán este domingo en la cancha del Cuauhtémoc cuando la Franja del Puebla y los Rayados del Monterrey jueguen en partido correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2010. A pesar de que Monterrey ya tiene el boleto a la liguilla y busca un cierre de torneo que le permita encarar la liguilla de buena forma, este domingo tendrá la oportunidad de saldar una cuenta pendiente y romper la racha de más de 20 años que tiene sin poder conseguir un triunfo en la Angelópolis. La última victoria de la Pandilla en tierras poblanas data del 20 de octubre de 1990 cuando derrotaron1-0 al Puebla con gol de Germán Martellotto en el marco de la Temporda 1990-1991. Desde aquel encuentro han pasado 19 partidos, contando fase regular y liguilla, y Monterrey sólo ha conseguido empates como su mejor resultado cuando visita a la Franja   Ahora con panoramas y objetivos totalmente diferentes, los Rayados parecen tener una oportunidad inmejorable para vencer al Puebla y quitarse de encima esa racha de partidos que podría ser una inyección de buen ánimo para los jugadores regios de cara a liguilla por el título. Monterrey marcha en el segundo lugar general con 32 unidades y aún aspira a ser superlíder, mientras que Puebla sigue estancado con 15 puntos en el fondo del Grupo 3, por lo que su único objetivo será cerrar de buena forma el torneo y rescatar la mayor cantidad de puntos para que el próximo torneo no se vean inmersos en el tema del descenso. PUEBLA La llegada de José Luis Trejo a la Franja del Puebla no ha tenido resultados positivos hasta el momento. De 21 puntos disputados en los que ha dirigido el estratega mexicano, sólo han ganado cuatro, producto de una victoria ante Gallos Blancos y un empate ante América. Esta situación ha provocado que Puebla se encuentre fuera de toda posibilidad de luchar por el campeonato en el Apertura 2010. Sin embargo, la mala racha que han tenido en el presente torneo ya comienza a repercutir en el tema porcentual, por lo que de mantener el mal paso, la Franja podría estar teniendo problemas de descenso la próxima campaña. Además, los problemas extra cancha no terminan por resolver. Mientras la directiva comienza a estabilizarse, hay jugadores como Joaquín Velázquez que se mantienen en el ‘limbo’ pues luego de las ‘vacaciones’ temporales que le dieron, no ha regresado y parece que la directiva no tiene planeado que eso suceda. Puebla ya piensa en el próximo torneo y los dos últimos partidos quizás sirvan para ver que jugadores permanecerán en el plantel, pues la transformación del mismo parece inminente de cara al Clausura 2011.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Alejandro Acosta MONTERREY Con 32 unidades el Monterrey ya piensa en la liguilla por el título y la forma como encarará la fase final del torneo. Vucetich, técnico regio, ya dio visos en el encuentro ante Monarcas de la rotación de jugadores que podría llevar a cabo en los últimos partidos. Esto con el fin de que todos sus jugadores se encuentren en ritmo y a punto por sí son requeridos en algún momento. Los jugadores que en la jornada anterior recibieron descanso estarán de nueva cuenta disponibles sí es que Vucetich los quiere ocupar ante el Puebla. Basanta, Suazo y De Nigris podrían volver al cuadro titular, aunque la buena actuación de Carreño, Mier y Santana ante Monarcas podría relegarlos un partido más al banquillo. A lo largo de la semana, el aquero titular de los Rayados, Jonathan Orozco, se auto descartó para jugar ante el Puebla por una tendinitis en la pierna izquierda que sufrió en el encuentro ante los michoacanos, y aunque no es de seriedad, lo cercano de la liguilla obliga al guardameta a parar con el fin de no agravarla y estar a punto para la fiesta grande.   SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Jonathan Orozco y Ricardo Osorio

EL PARTIDO

Monterrey buscará hacer su encuentro como en Morelia en donde dejó que los locales hicieran el desgaste y sólo aprovecharon las oportunidades de gol que se presentaron sin hacer mayor esfuerzo, mientras que la Franja del Puebla irá por la victoria con el objetivo de tener un cierre decoroso de torneo ya con miras al próximo campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×