Pumas-Necaxa... Los felinos se juegan la vida ante Rayos

Los Pumas se juegan la vida en el duelo ante Necaxa, ya que una derrota prácticamente los eliminaría de toda posibilidad de ir a la Liguilla, pero tampoco una victoria felina sobre el conjunto de...
Los Pumas se juegan la vida en el duelo ante Necaxa, ya que una derrota prácticamente los eliminaría de toda posibilidad de ir a la Liguilla, pero tampoco una victoria felina sobre el conjunto de Aguascalientes les asegurará el boleto.
 Los Pumas se juegan la vida en el duelo ante Necaxa, ya que una derrota prácticamente los eliminaría de toda posibilidad de ir a la Liguilla, pero tampoco una victoria felina sobre el conjunto de Aguascalientes les asegurará el boleto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas suma tres victorias al hilo sobre Necaxa

Los Pumas se juegan la vida en el duelo ante Necaxa, ya que una derrota prácticamente los eliminaría de toda posibilidad de ir a la Liguilla, pero tampoco una victoria felina sobre el conjunto de Aguascalientes les asegurará el boleto, ya que dependen de otros resultados. Los felinos tienen que hacer todo lo que esté de su parte para lograr este triunfo y ponerse a rezar, mientras que los Rayos necesitan puntos no para avanzar a la Fiesta Grande, sino para tomar un poco de aire en el tema de la porcentual donde son el peor equipo con 1.0667 de promedio. La buena noticia para los Pumas sólo es estadística, ya que Necaxa no los vence desde el Apertura 2005, aunque hay que tomar en cuenta el año que los rojiblancos estuvieron en la Liga de Ascenso; los felinos suman 19 puntos y son terceros del Grupo 3, mientras que Rayos tiene 16 y es quinto del Grupo 1. PUMAS La mala campaña de visitante que han tenido los felinos, donde sólo han sumado dos puntos, es sin duda la causa de que en este momento estén al borde de la eliminación, dependiendo de otros resultados para ir a la Liguilla. En casa, los universitarios han tenido un buen desempeño, al grado de que ahí han obtenido 17 de los 19 puntos que suman hasta el momento, por ende, tendrán que hacer valer esa fortaleza ante Necaxa, sacar la victoria el domingo y esperar que la fortuna les sonría para llegar a la última jornada con posibilidades de obtener el pase. Jugando en CU, los Pumas suelen ser dinámicos, verticales, agresivos, y esto es lo mínimo que se espera de los pupilos de Guillermo Vázquez cuando salten al terreno de juego contra los de Aguascalientes, de lo contrario, una mala tarde, significará que las vacaciones llegarán antes de lo presupuestado para los auriazules.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Ninguno NECAXA Desde que Daniel Brailovsky sustituyó a Omar Arellano en la dirección técnica de Necaxa, en la fecha 7, los Rayos se han vuelto un cuadro impredecible, así como pueden dar una actuación aceptable, también pueden ser un desastre en el campo y cargar con la derrota. Por ejemplo, hace dos jornadas vencieron a Estudiantes a domicilio o hace siete lograron someter al Superlíder Cruz Azul, pero así como sacaron estos resultados importantes, apenas el domingo en casa cayeron ante Atlante 1-2, tenían la ventaja en el marcador y fueron remontados por los Potros en la parte final del encuentro. Aunque el promedio de Necaxa, al ser el equipo recién ascendido, es muy volátil, los rojiblancos no deben confiarse pues hoy por hoy son los sotaneros en la tabla porcentual y de tener otra mala campaña el próximo torneo podrían regresar a la Liga de Ascenso, por ello, cada punto disputado es oro molido, así que ante Pumas deberán buscar cuando menos un empate, más que por fin tendrán plantel completo, tras la recuperación de Darío Gandín, Tabaré Viudez, Javier Saavedra y Paulo César Chávez.   SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Ninguno EL PARTIDO Los Pumas se volcarán al frente, tratarán de tener la pelota y ser verticales, ya que la obligación y la necesidad mayor está de su lado, al ser locales y al estar al borde de la eliminación, así que Necaxa buscará esperarlos y sorprenderlos con un contragolpe para sacar el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×