Indios-Xolos... La Tribu busca el triunfo que lo acerque a la Liguilla

La mejor ofensiva de la Liga de Ascenso es la de Indios con 30 goles, mientras que la mejor defensa es la de Xolos del Club Tijuana con seis tantos en contra; para la Jornada 16 de verán las caras...
La mejor ofensiva de la Liga de Ascenso es la de Indios con 30 goles, mientras que la mejor defensa es la de Xolos del Club Tijuana con seis tantos en contra; para la Jornada 16 de verán las caras en el Olímpico Benito Juárez.
 La mejor ofensiva de la Liga de Ascenso es la de Indios con 30 goles, mientras que la mejor defensa es la de Xolos del Club Tijuana con seis tantos en contra; para la Jornada 16 de verán las caras en el Olímpico Benito Juárez.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Xolos es el único invicto del Apertura 2010

La mejor ofensiva del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso es la de Indios de Ciudad Juárez con 30 goles, mientras que la mejor defensa es la de Xoloitzcuintles del Club Tijuana con seis tantos en contra; ahora para la Jornada 16 se verán las caras demostrando qué vale más, una potente delantera o una sólida zaga.

Pero Xolos no es sólo una defensa bien plantada, sino el primer clasificado a la Liguilla, así como el equipo que mejor juega de visita por lo que tiene amplias posibilidades de salir airoso en la casa de La Tribu, el Estadio Olímpico Benito Juárez, aunado a esto se encuentra el antecedente que se remonta a la temporada Clausura 2006 en la cual los rojinegros pudieron vencer a domicilio por la mínima diferencia.

Para Indios, los logros de los perros aztecas no son de temer ya que buscarán hacer un buen cierre en casa, puesto que este duelo será el último en casa antes de que se dispute la Liguilla por ello mentalizan los tres puntos.

Los de Juárez necesitan la victoria si lo que buscan es amarrar la clasificación; llegan tras vencer a uno de los planteles más fuertes de la competencia, Tiburones Rojos del Veracruz, situación que los motiva y los ha llevado a pensar en ser ellos quienes culminen con el invicto de 15 jornadas que posee Tijuana.

Xoloitzcuintles ya han adquirido su pase directo a la Semifinal, pero eso no le impide que busque cerrar la Fase Regular sumando los seis puntos disponibles que los mantengan como uno de los rivales más temidos. Han adquirido 35 unidades, poseen diez partidos ganados y cinco empatados; no han tenido un grandioso desempeño en la delantera ya que sólo tienen 17 goles a favor.

Por su parte, Indios ha ganado en siete ocasiones, empatado cinco veces y perdido tres encuentros. La zaga de este club es de las más goleadas ya que gan recibido 24 dianas.

Si los caninos pierden este y el siguiente encuentro, de todas maneras seguirían comandando la Tabla General, sin embargo, los hombres dirigidos por Joaquín del Olmo no cederán oportunidades a ninguno de sus rivales.

La cita es en el Olímpico Benito Juárez a las 19:00 horas, Víctor Bisguerra será el árbitro central, Luis Manuel Rivera y Diego Gerardo Toca los asistentes, Gerardo García el cuarto oficial y Miguel Ángel Franco el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×