Estudiantes-Atlante UTN... Altamira busca la clasificación

Pocas oportunidades tiene Estudiantes de Altamira para poder clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, sin embargo, este viernes intentará mantener viva la esperanza...
Pocas oportunidades tiene Estudiantes de Altamira para poder clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, sin embargo, este viernes intentará mantener viva la esperanza cuando se mida con Atlante UTN.
 Pocas oportunidades tiene Estudiantes de Altamira para poder clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, sin embargo, este viernes intentará mantener viva la esperanza cuando se mida con Atlante UTN.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Altamira necesita ganar y que tres equipos pierdan para alcanzar la Liguilla

Pocas oportunidades tiene Estudiantes de Altamira para poder clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, sin embargo, este viernes intentará mantener viva la esperanza para poder alcanzar uno de los cuatro boletos disponibles.

Los de Tamaulipas recibirán al peor equipo de la temporada, Atlante UTN, en la Jornada 17. Los de Neza sepultaron sus posibilidades de estar en la Fiesta Grande desde la mitad de la competencia, no obstante, querrán culminar su participación en el Apertura con un triunfo.

Altamira suma 21 puntos ubicándose en el décimo puesto, tiene una complicada situación ya que necesita el triunfo con lo que llegaría a 24 puntos y además es vital que Albinegros de Orizaba, León y Guerreros de Hermosillo pierdan y que la diferencia de goles los favorezca para poder colarse a la Liguilla.

Nueve semanas son las que los nezatlenses arrastran sin poder ganar y esta estadística podría ser favorable para que los Estudiantes obtengan las tres unidades que necesitan.

Atlante es un rival fácil ya que tiene once partidos perdidos, tres empatados y dos triunfos; no sólo ocupan el peor sitio de la Tabla General, sino que se han convertido en la peor defensa de la temporada con 32 goles, eso es un promedio de dos tantos por partido.

Por su parte, los de Tamaulipas han conseguido cinco triunfos, seis empates, cinco derrotas, 21 goles a favor por 19 en contra.

El delantero Ricardo Elionai Rocha, quien ha consolidado su carrera al lado del equipo de Estudiantes, no podrá estar presente en este importante encuentro ya que recibió una segunda amonestación la semana pasada lo que le valió ser suspendido un partido.

El cuadro local ha obtenido cuatro victorias y dos derrotas en casa, mientras que la UTN sólo ha sumado un punto lo que lo convierte en el peor visitante de la temporada.

Este duelo será el encargado de abrir el último fin de semana de actividades de la fase regular del Apertura. La cita es el viernes a las 19:00 horas en el Estadio Altamira.

Erick Yair Miranda será el árbitro central, Luciano Velázquez e Israel Reyes los asistentes, Eduardo Galván el cuarto oficial y Fernando Hinojosa el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×