Albinegros-Lobos BUAP... Ambos buscarán la clasificación

Lobos BUAP recibirá a Albinegros de Orizaba en busca de obtener su pase a la Liguilla por el título.
 Lobos BUAP recibirá a Albinegros de Orizaba en busca de obtener su pase a la Liguilla por el título.  (Foto: Notimex)
Orizaba, Veracruz -
  • Lobos quiere su cuarta Liguilla consecutiva

Lobos BUAP ha sido uno de los más constantes de la Liga de Ascenso. Torneo tras torneo los licántropos han mostrado superioridad, gran nivel y buen desempeño que los han colocado como favoritos para ascender y en el actual Apertura 2010 estas cualidades no han sido excepción ya que se encuentran dentro de los que pueden obtener un pase a la Fiesta Grande.

Los Lobos se sitúan en el quinto lugar de la Tabla General con 26 puntos; de clasificar estarían disputando su cuarta Liguilla consecutiva, sin embargo, primero tendrán que derrotar a domicilio Albinegros de Orizaba, rival en turno con el que se verán en la Jornada 17 y que ocupa el séptimo sitio general con 24 puntos al igual que León.

El triunfo ante los orizabeños es la manera más segura de clasificar, no obstante, los poblanos pueden verse en Cuartos de Final bajo otras circunstancias; si pierde ante Albinegros, pero León no gana estaría dentro de la Liguilla, inclusive si los esmeraldas triunfan en su último cotejo ante Irapuato se verían del otro lado ya que aunque la BUAP está empatada en puntos con La Trinca (ambos tienen 26 unidades) la diferencia de goles es de diez y la de los Freseros es de uno lo que le da ventaja en la Tabla General.

El empate también serviría para los Lobos, no obstante, irán sin ninguna otra cosa en la mente más que ganar para poder terminar en una mejor posición general.

Por su parte a Albinegros no le conviene empatar ya que quedaría a expensas de lo que León logre en el clásico del Bajío, por lo que buscarán a toda costa el triunfo para amarrar el pase a la Liguilla.

El duelo entre orizabeños y poblanos es de los más interesantes de esta última fecha y pese a que el cuadro visitante no contará con su mediocampista Pablo Metlich ni su Director Técnico Carlos Poblete ni el auxiliar Rodrigo Fernández por estar sancionados con un partido y que llega tras haber sido derrotado en casa la semana pasada, no es impedimento para que esté motivado y concentrado en que puede sacar el triunfo.

Mientras, Albinegros tratará de aprovechar las irregularidades de los Lobos y ponerlas a su favor; la oncena veracruzana logró vencer en la jornada 16 a los Tiburones Rojos del Veracruz lo que le da la fuerza necesaria de sucumbir a cualquier escuadra.

Sólo en dos ocasiones se han enfrentado los de Orizaba y los de Puebla, en el Apertura 2009 empataron a ceros y durante el Bicentenario 2010 los licántropos vencieron a domicilio a su oponente tres a cero.

En este Apertura 2010, la BUAP ha logrado ocho triunfos, dos empates, tres derrotas, 23 goles a favor y 13 en contra. Albinegros tiene siete partidos ganados, tres empatados, seis perdidos, 21 anotaciones y han recibido 15 tantos.

La cita es en el Estadio Luis "Pirata" Fuente a las 18:00 horas, León Vicente Barajas será el árbitro central, Andrés Hernández Delgado y Mayte Ivonne Chávez los asistentes, Carlos Manuel Martínez el cuarto oficial y Baruch Absalon el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×