Xolos-Veracruz... El Súperlíder recibe a los escualos

Xoloitzcuintles del Club Tijuana reibirá este domingo en el Estadio Caliente la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz, en duelo de la Jornada 17 de la Liga de Ascenso del Apertura 2010.
Xoloitzcuintles del Club Tijuana reibirá este domingo en el Estadio Caliente la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz, en duelo de la Jornada 17 de la Liga de Ascenso del Apertura 2010.
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana reibirá este domingo en el Estadio Caliente la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz, en duelo de la Jornada 17 de la Liga de Ascenso del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Será el último juego de los fronterizos antes de la Semifinal

Un sabor amargo le dejó a Xoloitzcuintles del Club Tijuana la derrota de la semana pasada con Indios de Ciudad Juárez, por lo que ahora en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso querrán olvidar la caída y recuperar la dulzura de la competencia cuando reciban este domingo al Veracruz.

Los escualos se encuentran en una bache del cual les ha sido difícil salir, acarrean dos semanas consecutivas sin ganar, lo que no les ha permitido asegurar su clasificación, sin embargo, los equipos que pudieran dejarlos fuera de la Liguilla se enfrentan entre sí, lo que les ha dado el pase a la Fiesta Grande.

Veracruz ocupa la cuarta posición de la Tabla General con 27 puntos y son Lobos BUAP (quinto sitio con 26 unidades), Irapuato (sexto lugar con 26 puntos), Albinegros de Orizaba (séptima posición con 24 unidades) y León (octavo peldaño con 24 puntos) los que están debajo del plantel jarocho.

La BUAP se estará midiendo con Albinegros y León con Irapuato por lo que para los Tiburones no es indispensable ganar su duelo con los Xoloitzcuintles, pues, entre estos dos cotejos se dará la combinación de resultados perfecta para que se mantengan dentro de la Liguilla.

Los escualos llegan a la frontera sin uno de sus goleadores, Nelson Sebastián Maz, sin Hugo García por recibir una segunda amonestación en el enfrentamiento anterior y Manuel Ernesto López, quien también se encuentra suspendido, sin embargo, estas ausencias no serán excusas para que el cuadro visitante sea doblegado por el súper líder de la Tabla General.

Además de haberse convertido en líder absoluto y de haber obtenido el pase directo a la Semifinal, los perros aztecas sobresalen como el conjunto que mejor juega como local y la defensa más sólida de la temporada. El fin de semana pasado acabaron su racha de 15 semanas sin perder, no obstante, quieren continuar invictos en casa.

El Club Tijuana se ha mantenido firme en la cima con 35 puntos, diez partidos ganados, cinco empatados, un perdido, 17 goles a favor y siete en contra. Por su parte, Veracruz ha acumulado siete triunfos, seis empates, tres derrotas, 25 anotaciones y ha recibido 16 tantos.

Si Xolos impide que su oponente le anote, estaría rompiendo su marca del Torneo Apertura 2008 de ocho goles en contra.

En dos ocasiones estas oncenas se han enfrentado, en el Bicentenario 2010 Tijuana ganó en casa por la mínima diferencia y empataron 1-1 durante el Apertura 2009.

La cita es en el Estadio Caliente a las 15:00 horas, Israel Perea será el silbante central, Miguel Ángel Chua y René De La Rosa los asistentes, Gerardo García el cuarto árbitro y José de Jesús Torres el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×