Pumas-Cruz Azul... Los felinos buscarán romper la hegemonía celeste

La buena noticia para los Pumas, es que avanzaron milagrosamente a la Liguilla como octavo lugar; la mala, que enfrentarán a Cruz Azul, el Superlíder indiscutible del torneo, que además, en las...
La buena noticia para los Pumas, es que avanzaron milagrosamente a la Liguilla como octavo lugar; la mala, que enfrentarán a Cruz Azul, el Superlíder indiscutible del torneo, que además, en las últimas campañas le tiene tomada la medida a los univers
 La buena noticia para los Pumas, es que avanzaron milagrosamente a la Liguilla como octavo lugar; la mala, que enfrentarán a Cruz Azul, el Superlíder indiscutible del torneo, que además, en las últimas campañas le tiene tomada la medida a los univers  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En el Apertura 2008, Cruz Azul echó a los felinos en Cuartos - Los celestes además tienen la ventaja de mejor posición en la tabla en caso de empate global

La buena noticia para los Pumas, es que avanzaron milagrosamente a la Liguilla como octavo lugar; la mala, que enfrentarán a Cruz Azul, el Superlíder indiscutible del torneo, que además, en las últimas campañas le tiene tomada la medida a los universitarios.

De hecho, la última vez que se enfrentaron en una Liguilla, apenas en el Apertura 2008, La Máquina dejó fuera a los felinos en Cuartos con global 3-1, mientras que en Ciudad Universitaria, entre campaña regular y Fiesta Grande, los celestes suman siete triunfos en los últimos ocho encuentros.

Otra ventaja más para los cruzazulinos es que debido a que tienen mejor posición que los auriazules, en caso de un empate global al término de la serie, tendrían en la bolsa el pase a las Semifinales.

PUMAS

Los felinos fueron muy irregulares en el torneo, mientras en casa brindaron buenas actuaciones y sacaron la mayor parte de sus puntos (20), de visita fueron sombra y apenas lograron un triunfo, en el último partido ante América, y dos empates, ante Chivas y Estudiantes.

Pero dicen que la Liguilla es otro torneo, donde el octavo suele echar al Superlíder, y esto es lo que buscarán los felinos ante La Máquina, a quienes por cierto, vencieron por 2-0 en el torneo regular, en la Jornada 3 en duelo disputado en Ciudad Universitaria.

Pero los dirigidos por Guillermo Vázquez deberán estar conscientes que no tendrán la misma suerte siempre, así que deberán mostrar mejoría ante los celestes en su juego de conjunto, deberán generar más jugadas al frente, no sólo pelotazos, ni centros a la olla, si es que quieren vencer a Cruz Azul.

Para este duelo de ida, los felinos tendrán la baja de Israel Castro por acumulación de cinco amarillas y será momento, otra vez, donde la gente de experiencia como Darío Verón, Sergio Bernal, Leandro Augusto, se echen el equipo al hombro.

CRUZ AZUL

La Máquina Celeste llega como gran favorita para arrollar a los Pumas en Cuartos de Final, ya que no sólo fueron los Superlíderes, además, mostraron gran juego de conjunto, con poderosas individualidades y fueron el equipo que más regularidad mostró durante todo el campeonato para llegar a 39 puntos.

Además de lo anterior, Cruz Azul ha mantenido hegemonía sobre los felinos, quienes en casa han perdido siete de los últimos ocho juegos ante los celestes, tanto en torneo regular como Liguilla, lo que habla del poder de los dirigidos por Enrique Meza en las últimas campañas.

Cruz Azul no deberá cambiar mucho su estilo, al contrario, deberá mantenerlo, jugar como siempre, igual en casa que fuera de ella, tener la pelota, llegar en acompañamiento, y que cualquiera de sus hombres convierta, porque hasta eso, han dejado de depender de elementos como el goleador Emanuel Villa en la parte ofensiva.

Cruz Azul iniciará un camino donde su principal obstáculo no serán los universitarios, sino los fantasmas que suelen azotarlos en estas fases, el del subcampeonato y ahora también el del Superlíder, que tiene la carga extra de haber sido el mejor del torneo pero no siempre lo puede demostrar en la Liguilla.

EL PARTIDO

Los Pumas tienen la obligación de ganar la serie en el marcador global para avanzar a Cuartos, ya que el empate le daría el boleto a La Máquina por mejor posición en la tabla, por lo tanto, los felinos deberán ir al frente, buscar la portería visitante, ante un rival que suele apoderarse del balón y no prestarlo para nada; será un duelo intenso, donde los universitarios podrían apostar al contragolpe ante la posesión de pelota celeste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×