Irapuato-Alacranes... La Trinca buscará evitar la ponzoña arácnida

Fueron cuatro Torneos los que los Alacranes de Durango tuvieron que esperar para disputar otra Liguilla, mientras que el conjunto de los Freseros del Irapuato no se veían en la Fiesta Grande desde...
Fueron cuatro Torneos los que los Alacranes de Durango tuvieron que esperar para disputar otra Liguilla, mientras que el conjunto de los Freseros del Irapuato no se veían en la Fiesta Grande desde el Apertura 2009.
 Fueron cuatro Torneos los que los Alacranes de Durango tuvieron que esperar para disputar otra Liguilla, mientras que el conjunto de los Freseros del Irapuato no se veían en la Fiesta Grande desde el Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Alacranes ganó 2-0 durante la Fase regular

Fueron cuatro Torneos los que los Alacranes de Durango tuvieron que esperar para disputar otra Liguilla, mientras que el conjunto de los Freseros del Irapuato no se veían en la Fiesta Grande desde el Apertura 2009.

Ahora en la Temporada Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, Alacranes y Freseros no sólo pudieron clasificar, sino que se medirán entre sí en los Cuartos de Final.   Será en Irapuato donde se dispute el encuentro de ida debido a que los arácnidos se situaron en mejor lugar que su rival. Los de Durango finalizaron en el tercer lugar general con 28 puntos, mientras que los Freseros culminaron en el sexto sitio con 27 unidades.   Por un lado figura un plantel (Irapuato) que vivió el cese de su Director Técnico para forjar un mejor camino y por otro, un club que a pesar de los problemas en los que se vio envuelto no bajó el nivel y mantuvo un buen rendimiento.   Pero no preocupa a La Trinca cerrar esta ronda en la casa de los ponzoñosos, ya que buscarán hacer un buen partido que le de la ventaja el miércoles. Como local el cuadro de El Bajío logró durante la Fase regular cinco victorias, 12 goles a favor y los mismos en contra.   Sólo tres tropiezos sufrieron en el Estadio Sergio León Chávez y curiosamente fueron los Alacranes uno de los planteles que sucumbieron ante los Freseros a domicilio tras un resultado de 2-0, no obstante, en la Liguilla todos inician de cero, por lo que los guanajuatenses intentarán escribir una mejor historia.

El conjunto local consiguió su pase en la última Jornada de la Temporada, por su parte, los de Durango aseguraron su boleto desde la penúltima Fecha. Estas dos escuadras iniciaron este torneo con la ilusión de superar y dejar atrás los errores que cometieron en el pasado Bicentenario 2010, ni los Freseros ni los duranguenses alcanzaron un lugar en la Liguilla en la anterior Temporada, por lo que la clasificación los deja entusiasmados y con deseos de ir más allá de la primera ronda.   De visita, Alacranes consiguió tres triunfos, ocho goles en contra y nueve a favor. Para este cotejo, su goleador Eder Pacheco será duda.

En las 17 Fechas disputadas, Irapuato obtuvo ocho triunfos, tres empates, seis derrotas, 23 goles a favor y 22 en contra. Por su parte, los duranguenses culminaron con ocho partidos ganados, cinco empatados, cuatro perdidos, 32 anotaciones  a favor y 27 tantos en contra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×